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El comercio electrónico en España cerrará el año 2022 registrando un crecimiento del 17%

De acuerdo con las cifras compartidas sobre el consumo online en España, el comercio electrónico no parará de crecer en 2023. De hecho, para finales del presente año, las ventas online registran un aumento del 17% en ingresos obtenidos comparado al mismo trimestre del año pasado.

En la actualidad, el comercio electrónico ocupa el 15% de las operaciones de ventas dentro de España, y se estima que en 2025 sea el 25%. Incluso, se estima la expansión y diversificación de varias de las industrias del comercio electrónico.

Por ejemplo, el auge de las apuestas deportivas ha dado espacio a plataformas como Match Center, la cual se encarga de evaluar el trabajo de las casas de apuestas y ofrecer información relevante a los apostadores españoles. Asimismo, cada día se encuentran nuevos sitios web relacionados con servicios turísticos y tiendas en línea.

De acuerdo a la influencia dentro del comercio electrónico, estas son las tres industrias más importantes del ecommerce en España:

Las apuestas deportivas, el fenómeno que ha revolucionado en el comercio electrónico

De acuerdo a la información del Statista, las apuestas deportivas han registrado en los últimos tres años el mayor volumen de transacciones del comercio electrónico privado en España. Siendo LaLiga el evento más popular y reconocido, seguido de eventos de otros deportes como el tenis y el baloncesto.

Dicho crecimiento obligó a la Dirección General de Ordenación del Juego a crear un marco legal que regule y tribute a las casas de apuestas online dentro de España. Dicha Ley de Regulación del Juego ha empleado cambios importantes como la implementación de licencias de juego españolas y la prohibición de patrocinios de casas de apuestas en equipos de fútbol.

Actualmente, la oferta de juego de España es de calidad, segura y legal. Por lo tanto, se trata de una industria que no para de crecer dentro del comercio en línea.

El turismo también se ha reinventado con las ofertas en línea

España es el segundo país que más recibe turistas en la Unión Europea. Al mismo tiempo, el comercio electrónico es el mejor aliado de los turistas, ya que les facilita toda la planificación y la resolución de cualquier inquietud sin tener que acudir a una agencia de viajes, simplemente al usar el móvil.

Para cualquier comercio con fines de turismo, la presencia en línea es su principal forma de promoción para captar nuevos clientes. Por lo tanto, se ha convertido en una industria altamente activa en el comercio electrónico.

Con más de 30 millones de turistas visitando al país cada año, los servicios en línea relacionados con el turismo siguen aumentando y la calidad de las experiencias de los turistas mejorando gracias a ello.

Venta minorista de artículos, compras desde casa

El 2020 fue un año que marcó un antes y un después en el comercio electrónico. Ya que la tendencia de los jóvenes a comprar cada vez más en línea se vio catalizada por la necesidad de los españoles de mantenerse en casa.

Por lo tanto, desde supermercados, hasta tiendas de ropa e incluso tiendas de electrónicos, tuvieron que migrar a los servicios en línea. Así pudieron garantizar la cobertura de clientes que el mercado demandaba en aquella época.

Luego de la contingencia, la venta de artículos online resultó ser un éxito y la modalidad de venta en 2022 es incluso más popular que en el 2020. Esta industria es la que más dinero facturó tanto en 2020, como en 2021 y 2022, creciendo año tras año.

Más del 80% de los españoles realiza compras en línea

De acuerdo a cifras recogidas sobre el consumo de los compradores en España, el 86% de los españoles realiza compras o gastos a través de una plataforma de internet. Esta cifra ha crecido el doble en los últimos diez años, siendo uno de los países con mayor registro de crecimiento dentro de la Unión Europea.

En 2022, el crecimiento de España fue el doble de la cifra que registran países como Estados Unidos, aunque estos facturen más dinero y tengan un volumen de mercado mayor. Sin embargo, esto sirve como prueba de que la proyección del comercio electrónico en España se encamina a ser uno de los más importantes del continente.

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