×

Muere el piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe a los 17 años en un accidente

Muere el joven piloto mexicano de Nascar y Trucks México Series Federico Gutiérrez Hoppe cuando viajaba en un vehículo deportivo.

muere Federico Gutiérrez Hoppe

Muere el piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe a los 17 años en un accidente. Era la promesa de la Nascar en méxico.

Muere el piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe a los 17 años

El mundo del automovilismo mexicano está de luto.

Una de sus principales promesas falleció en un accidente vial. Este lunes 30 de enero confirmaron la muerte de Federico Gutiérrez Hoppe. Con 17 años perdió la vida en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México.

Mejor conocido como Fico, este joven piloto mexicano de Nascar y Trucks México Series viajaba en un vehículo deportivo junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez. Entonces impactaron contra una camioneta Ford con tripulantes de la tercera edad. La cuenta oficial de Nascar México Series confirmó el deceso de Fico Gutiérrez la mañana de este lunes 30 de enero. Sin embargo el accidente fatal ocurrió en la tarde del domingo 29 de enero.

Lo ocurrido

Medios especializados en México informan que Fico Gutiérrez Hoppe murió en el lugar del accidente. Finalizó así una joven y prometedora carrera en el deporte motor, en el que estaba desde hace varios años y recientemente ganó el premio Novato del Año en 2022. Según informaron, en el otro coche involucrado en el accidente viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años. Uno de ellos también acabó en el hospital. También en el incidente hubo una mujer de 41 años, que rescataron y trasladaron al Hospital General de Valle de Bravo.

Su trayectoria

La Escudería Telmex explica que Fico tuvo una prometedora trayectoria. Prometía desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España. Con 13 años ganó dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y consiguió ser el piloto más joven en hacerlo. En el 2020 empezó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks: lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición. Finalmente en Puebla logró su mejor actuación al subir al podio en segundo sitio. En 2022 Federico Gutiérrez debutó en NASCAR Challenge tras que en 2021 fuera tercero en Trucks con nueve podios y dos triunfos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com