×

Muere el portero belga Arne Espeel justo después de parar un penalti

El portero belga Arne Espeel del Winkel Sport B muere tras parar un penalti de muerte súbita. El estadio pasó de la alegría al terror.

muere portero belga

Muere el portero belga Arne Espeel justo después de parar un penalti. El fallecimiento del jóven portero de 25 años tuvo lugar justo después de parar un penalti.

Muere el portero belga Arne Espeel

El mundo del fútbol lamenta la muerte del joven jugador de 25 años, Arne Espeel, por una muerte súbita.

Es uno de los episodios más tristes que recuerdan. Sus compañeros y los aficionados pasaron de la alegría a la preocupación en cuestión de segundos. Arne, portero del Winkel Sport B, cayó fulminado tras detener un penalti en el partido ante el Westrozebeke.

Su equipo jugaba contra al SK Westrozebeke. Entonces el futbolista se desvaneció poco después de haber parado un remate desde el punto de penalti. Los servicios de emergencia estuvieron media hora tratando de reanimarlo. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y su fallecimiento habría tenido lugar en pleno campo de juego, según informa el medio local Vrt Nws.

«Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente»

El asistente del Winkel Sport B, Stefaan Dewerchin , explicó los hechos. «La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver.» «Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro futbolista había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente.»

Muerte súbita

Todos los miembros del club, familiares, amigos y aficionados realizarán una caminata por las calles de Sint-Eloois-Winkel como homenaje al portero. Por el momento es toda la información disponible del fallecimiento de este deportista. Lo que sí ha trascendido es que todo tuvo lugar después de parar un penalti. Es una preocupación importante este tipo de muertes, ya que el ejercicio físico intenso puede aumentar el estrés en el corazón y puede ser un factor de riesgo para problemas cardíacos. Algunos deportes, como el fútbol, el baloncesto y el atletismo, tienen un mayor riesgo de muerte súbita debido a la naturaleza de sus demandas físicas y al ritmo acelerado de su juego.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com