×

Tres muertos y varios heridos tras un tiroteo en la Universidad de Míchigan

Un tiroteo en el campus de la Universidad de Míchigan en Estados Unidos causa al menos tres muertos y deja a cinco heridos.

tiroteo Universidad Michigan

Un tiroteo en el campus de la Universidad de Míchigan causa al menos tres muertos. Los agentes han encontrado junto a los fallecidos a cinco heridos. El atacante estaba fuera del centro académico y murió por una «herida de bala autoinflingida».

Así lo han detallado las autoridades policiales.

Un tiroteo en el campus de la Universidad de Míchigan

Al menos tres personas han perdido la vida y cinco han resultado heridas a causa de un tiroteo en el campus de la Universidad de Míchigan.

Lo han perpetrado este lunes 13 de febrero a las 20.18 horas, según han informado las autoridades locales. Localizaron al sospechoso fuera del campus de la universidad y murió por una «herida de bala autoinflingida». Así lo ha explicado en conferencia de prensa Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus. Actualmente desconocen la identidad del asesino. Tampoco han comunicado el nombre de los heridos y los fallecidos «por respeto a las familias», ha explicado ante los medios.

«Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche»

Rozman ha explicado también que trasladaron a varias de las víctimas a un hospital cercano con heridas «potencialmente letales». «Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche». Así lo ha lamentado el agente a medios locales. Además, ha añadido que desconoce por ahora el motivo detrás del ataque. Horas antes de que tener consciencia el paradero del atacante, la Policía publicó una imagen capturada por las cámaras de seguridad de la universidad. En ella aparece el sospechoso del ataque, que usaba una gorra roja y una mascarilla negra.

Una de las universidades más grandes del país, en peligro

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, ha dicho que la alertaron de la situación. «Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona», escribió la política en su cuenta de Twitter. La Universidad de Míchigan es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes. «Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche», comentó Chris Rozman, subjefe interino del departamento de policía del campus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com