×

El Gobierno sube el salario mínimo hasta los 1.080 euros

El salario mínimo sube a partir de este martes 14 de febrero hasta los 1.080 euros. El Gobierno aprueba esta subida con carácter retroactivo.

salario mínimo

Sube el salario mínimo en España. Asciende a 1.080 euros al mes la mínima prestación de empleo en nuestro país tras la aprobación del Gobierno.

El salario mínimo en España

El Consejo de Ministros aprueba este martes 14 de febrero el nuevo salario mínimo.

Serán 1.080 euros al mes. La mayoría de la gente en la calle lo ve con buenos ojos, «toda subida se sueldo se agradece», afirman muchos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo confirmó el pasado fin de semana.

«Gobierno de España asumió un compromiso y es que al finalizar esta legislatura íbamos a lograr el 60% del salario medio como salario mínimo. Quiero anunciaros que el próximo martes 14 de febrero en el Consejo de Ministros vamos a cumplir con nuestro compromiso y alcanzamos los 1.080 euros al mes». Para la mayoría, cualquier subida de sueldo es buena. Sin embargo, no es suficiente ante la constante subida de precios.

La CEOE quería un incremento del 4 %

Esta subida de salario puede provocar que las empresas contraten menos. Por su parte, la CEOE quería un incremento del 4 % para fijar un régimen de deducciones aplicables al sector agrario. También por la necesidad de cambiar la normativa de revisión de precios en los contratos con el sector público. Lo querían hacer para poder repercutir la subida del SMI en los contratos en ejecución.

Evolución del SMI en España

La subida sumará 568,32 millones de euros a los ingresos por cuotas de la Seguridad Social, según las proyecciones recogidas en el análisis de impacto de la norma. En esa memoria también explican que, tras las últimas subidas del SMI, España está en la parte alta del grupo medio de nivel de SMI en la UE, acorde con su PIB per cápita. Además, en los últimos 20 años el salario mínimo ha subido pasado de los 442 euros de 2002 a los 1.080 que tendremos en 2023.

En la última legislatura de José María Aznar, solo subió un 2% al año. José Luis Rodríguez Zapatero cuando hizo un mayor incremento, hasta un 6,6% en 2004 y un 5% en los años siguientes hasta el año 2008, que lo fijó en los 600 euros.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com