×

Última carta de la defensa de Dani Alves pidiendo la libertad desde la cárcel

En la última carta de Dani Alves para pedir la libertad se justifica el cambio de versión continuado debido a una "distorsión narrativa".

Dani Alves Joana Sanz

Última carta de la defensa de Dani Alves pidiendo la libertad desde la cárcel. La distorsión narrativa que argumenta su abogado le habría abierto ciertas posibilidades de salir en libertad.

Última carta de la defensa de Dani Alves

Dani Alves lleva en prisión provisional desde el pasado 20 de enero, primero en la prisión de Brians 1 y posteriormente en la de Brians 2.

Todo ello tras un caso de presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Sucedió el pasado 30 de diciembre. Mientras esperan que la decisión final la tome la Audiencia de Barcelona, también esperan saber sobre si el lateral seguirá en presión o si le concederán la libertad condicional.

Por su parte, su abogado Cristóbal Martell está trabajando en los fundamentos para que Alves pueda quedar libre. Al menos hasta que salga el juicio.

¿Qué es y para que sirve el término de «distorsión narrativa»?

De esta forma, han utilizado el término de «distorsión narrativa». En buena medida porque las tres versiones que ha aportado el brasileño han sido contradichas por otras declaraciones y pruebas de ADN aportadas por el forense. No obstante, para Martell, hay pruebas de que las relaciones entre Alves y la supuesta víctima fueron consentidas. Esta «distorsión narrativa» estaría marcada porque hay dos minutos de diferencia entre que el brasileño entró en el baño y que entrara la supuesta víctima. De esta forma, esto sería clave para que Martell pudiera lograr que su defendido saliera libre hasta que se terminara el juicio.

Asegura que es inocente de los cargos de presunta agresión sexual que afronta

Dani Alves cambió su testimonio por cuarta vez: asegura que es inocente de los cargos de presunta agresión sexual que afronta y que los cambios en sus versiones fueron para esconderle su infidelidad a su mujer. Cabe recordar que en su primera declaración el brasileño dijo que no conocía a la joven de 23 años que lo denuncia, luego dijo que sí la había conocido pero que no había sucedido nada y luego afirmó que había recibido sexo oral.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com