×

Cambian de prisión a Dani Alves por motivos de seguridad

El jugador brasileño Dani Alves está en prisión preventiva acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en Barcelona.

Dani Alves prisión

Cambian de prisión a Dani Alves por motivos de seguridad. Han trasladado al futbolista a otra cárcel por la convivencia.

Cambian de prisión a Dani Alves

El jugador brasileño Dani Alves está en prisión preventiva acusado de violar a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre.

Le han trasladado la mañana de este lunes 23 de enero a la prisión de Brians 2 desde el centro de Brians 1. Lo han hecho por motivos de seguridad y para garantizar la normal convivencia en el centro. La decisión responde a la necesidad de las autoridades penitenciarias de garantizar tanto la intimidad de un preso extremadamente popular como su seguridad.

La prisión de Brians 2 acoge en su mayoría a internos condenados pero también algunos preventivos como Alves. Esta dispone de celdas individuales con ducha dentro de cada habitáculo y los módulos son más pequeños.

El trato de los funcionarios hacia el brasileño

Con este cambio, Alves evita tener que acudir a duchas comunitarias y la administración evita posible denuncia futura en caso de que algún otro preso lograra fotografiar al jugador de fútbol. O por hacer pública información sobre su día a día en el interior de la cárcel. Esto ya ha ocurrido con anterioridad con otros internos. Trasladaron al jugador de fútbol al pabellón de ingresos de Brians 1 el pasado viernes 20 de enero. Hasta este el lunes 23 de enero al medio día el trato de los funcionarios hacia el brasileño había sido el que se da a cualquier a otro interno recién llegado. Ni más ni menos. Pero ha sido a lo largo de este lunes 23 de enero por la mañana cuando los responsables del departamento de Justicia han optado por este traslado de cárcel. Lo hacen garantizar «la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial», según un comunicado de la Conselleria de Justicia.

Montero y Etxebarría

Lucía Etxebarría ha criticado duramente la defensa de la ley por parte de Montero. “Dar por hecho que Dani Alves es culpable es una vulneración de la presunción de inocencia recogida en nuestra Constitución. Dar por hecho que es inocente es no fiarse mucho de nuestro sistema judicial (está en prisión preventiva porque hay indicios). Publicar con pelos y señales la declaración de la víctima de Dani Alves, con detalles morbosos incluidos, es de un sensacionalismo morbosa lamentable y constituye una falta de respeto para la víctima. Afirmar que si Dani Alves está en prisión preventiva es culpable revela una ignorancia supina respecto a nuestro sistema judicial.”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com