×

Muere por asfixia un bebé al quedarse dormida su madre dándole el pecho

En Italia un bebé recién nacido muere asfixiado en el Hospital Sandro Pertini al quedarse dormida su madre por un cansancio excesivo.

muere bebé asfixia

Muere por asfixia un bebé al quedarse dormida su madre dándole el pecho en Italia. La mujer, de 29 años, supo de la situación cuando ya lo habían llevado para reanimarlo.

Muere por asfixia un bebé al quedarse dormida su madre dándole el pecho

Un bebé recién nacido ha perdido la vida asfixiado la madrugada del 7 al 8 de enero en el Hospital Sandro Pertini. La madre estuvo 17 horas de parto y se quedó dormida sobre el bebé mientras le daba el pecho.

Esto provocó la muerte por asfixia del recién nacido. Según explica el padre, el personal del hospital no dejó descansar a la madre después del parto aunque la mujer pidió que no le llevaran al bebé para descansar. La mujer, de 29 años, tuvo consciencia de la situación una vez ya retiraron al niño para intentar reanimarlo. Todo ello según explicó el hospital a los padres. Llamó rápidamente al padre pero cuando él llegó ya había fallecido. El hombre explica que tan solo pudo tener a su hijo en brazos durante dos ratos desde que nació, el 5 de enero, hasta su fallecimiento.

Deseaban que naciera allí

«Pedimos ayuda los dos. Ella misma había suplicado repetidamente al personal de la sala que se llevaran al bebé a la guardería durante unas horas para poder descansar. No podía soportarlo más. Pero la respuesta era siempre ‘no, no se puede'», explica el padre. La mujer rompió aguas a las 4 de la madrugada y estuvo 17 horas de parto. La familia decidió el Hospital Sandro Pertini porqué es el hospital donde nació la mujer. Deseaban que naciera allí. Actualmente el caso está en manos de los abogados de los padres y a la espera del resultado de la autopsia. «Leímos muchos comentarios de otras mujeres en internet, algunas que también habían dado a luz en Pertini, se quejaban de que las habían dejado solas con sus hijos recién nacidos. Todas agotadas por el parto, incapaces de cuidar adecuadamente a un bebé», explica el padre.

El padre

Por su parte, el hospital solicitó una prueba de drogas a la madre ya que la habían encontrado muy dormida. Sin embargo, ha dado negativo. Además, un trabajador del centro ha asegurado que esa noche había escasez de personal pero que varias enfermeras, el pediatra y el anestesista intervinieron para intentar salvar la vida al bebé.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com