×

Al menos siete muertos en dos tiroteos masivos en California

Conmoción en California tras dos tiroteos masivos en tres días. En la segunda matanza masiva han solicitado la colaboración ciudadana.

madre decapita hijo

Al menos siete muertos en dos tiroteos masivos en California en tres días. El sospechoso del último tiroteo ya está detenido. Atacó a la granja de setas en la que trabajaba matando a cuatro compañeros.

Dos tiroteos masivos en California en tres días

Siete personas han perdido la vida este lunes 23 de enero en dos instalaciones agrícolas de Half Moon Bay, una comunidad en la costa de California, en el sur de San Francisco. Es la segunda matanza masiva en este estado de EE.UU.

en solo tres días tras la sufrida el sábado 21 de enero. Esta ocurrió en una sala de baile en Monterey Park, un suburbio de Los Ángeles. Allí perdieron la vida once personas. Las autoridades encontraron cuatro víctimas en un vivero de plantas próximo a la autopista 92 y recibieron llamadas de emergencia pasadas las dos de la tarde hora local. Después aparecieron otros tres fallecidos en otro vivero cercano al primero. Una octava persona murió tras ingresar en estado crítico en el Centro Médico Stanford.

Zhao Chunli

Por su parte, la oficina del shérif del condado de San Mateo anunció que habían detenido a una persona en relación con el tiroteo. Es Zhao Chunli, de 67 años. Las cámaras de los medios estadounidense captaron la detención del autor, que estaba dentro de su coche en el parking de una comisaría del shérif y no dio problemas a la policía. La shérif Christina Corpus explicó que Chunli llevaba un arma semiautomática en su coche. Las autoridades sospechan que el autor actuó solo y que estaba «cooperando» con la investigación de la matanza. Por el momento no han dado detalles sobre la motivación de Chunli. Sin embargo, creen que trabajaba en uno de los viveros donde se produjeron los ataques y que las víctimas eran también empleados.

Half Moon Bay

Corpus explicó que había otros empleados y sus familias, entre ellos, niños, en los escenarios de la matanza. Además, aseguró que Chunli es un empleado contrariado. “Estamos destrozados por la tragedia de hoy en Half Moon Bay. No hemos tenido ni siquiera tiempo para llorar a los que murieron en el terrible tiroteo de Monterey Park. La violencia con armas debe acabar”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com