×

La deportista Beatriz Flamini sale tras 500 días de la cueva en Granada: «Impresionante”

La deportista de élite Beatriz Flamini bate en Granada el récord mundial de permanencia en una cueva subterránea tras 500 días.

Beatriz Flamini cueva

La deportista Beatriz Flamini sale tras 500 días de la cueva en Granada: «Impresionante”

La deportista Beatriz Flamini sale tras 500 días de la cueva

Tras año y medio bajo tierra, la deportista ha salido sonriente y muy emocionada.

Pasadas las nueve de la mañana de este viernes 14 de abril Beatriz Flamini ha vuelto a ver la luz del sol. Tras 500 días a 70 metros de profundidad, esta deportista de élite ha salido de la cueva de Granada.

Estuvo sola sin contacto con el exterior ni referencias temporales casi año y medio.

No tengáis en cuenta lo que ha sucedido ahí abajo”

La espeleóloga y deportista de elite ha agradecido a todos la colaboración. “Muchas gracias, no se qué decir”, gritaba. Mostraba felicidad y sin perder la sonrisa pedía perdón por los momentos de terror. “No tengáis en cuenta lo que ha sucedido ahí abajo”, ha señalado. Ya ha batido el récord de permanencia en una cueva. Familiares, amigos y el equipo de profesionales que ha velado por su seguridad. “¿Quién pagó las cervezas del viernes?”, ha bromeado. Entró con 48 años y sale con 50.

«Llevo año y medio sin tocar el agua»

«He estado año y medio ahí. Sin hablar con nadie, nada más que conmigo misma. Me gustaría poder contestaros (a los medios de comunicación). Habrá una rueda de prensa luego. Permitidme que pueda darme una ducha, que llevo año y medio sin tocar el agua, y nos vemos luego». Así lo ha indicado a los periodistas que esperaban su salida. Además, ha insistido en que no solo ha dependido de ella sino de todos los profesionales que han estado fuera.

Flamini entró en la cueva el 20 de noviembre de 2021 para poner a prueba su fortaleza física y mental.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com