×

El Barça se proclama campeón de La Liga 2022-2023

El Barça de Xavi Hernández se alza con el título de campeón de La Liga Española 2022-2023 tras vencer al RCD Espanyol.

Barça campeón Liga

El Barça se proclama campeón de La Liga 2022-2023. El equipo blaugrana consigue su vigesimoséptimo campeonato a costa de un Espanyol que está en posiciones de descenso.

El Barça se proclama campeón de La Liga 2022-2023

El Fútbol Club Barcelona luce ahora en su palmarés otro título. Gracias a este domingo 14 de mayo al conquistar el título de Liga a costa del Espanyol en el derbi disputado en el RCDE Stadiume. El equipo de Xavi Hernández logra su segundo trofeo como entrenador tras adjudicarse la Supercopa de España.

El español ha aprovechado la primera oportunidad que tenía para alzarse con el título y ha pasado por encima de su rival (2-4), que está en las posiciones de descenso a Segunda División.

Los pupilos de Luis García

Las cuentas del Barça para cantar el alirón eran sencillas: ganar. La victoria del Real Madrid ante el Getafe obligaba a los azulgrana a sacar los tres puntos del derbi catalán para proclamarse campeón. El equipo de Xavi Hernández ha encarrilado el triunfo en la primera mitad ante la ansiedad que ha lastrado a los pupilos de Luis García. Ellos necesitaban la victoria para elevar sus opciones de permanencia en Primera División.

Robert Lewandowski

Un doblete de Robert Lewandowski y otro tanto de Balde vencieron la moral del Espanyol y allanaron el camino del Barça hacia el título. El polaco adelantó a los azulgrana en el minuto 11, su compañero rompió el choque en el 20 y, finalmente, Lewandowski volvió a superar a Pacheco en el 40 para cerrar el primer acto de forma demoledora. Los de Xavi Hernández controlaron sin problema el partido desde el tanto inicial.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com