×

El creador de ChatGPT alerta sobre el futuro: “La Inteligencia Artificial nos matará”

La Inteligencia Artificial que posee actualmente el ChatGPT también es peligrosa y amenaza la supervivencia de varias especies.

ChatGPT Inteligencia Artificial

El creador de ChatGPT alerta sobre el futuro: “La Inteligencia Artificial nos matará”. Paul Christiano, uno de los creadores de ChatGPT, habla sobre las consecuencias de su desarrollo.

El creador de ChatGPT alerta sobre la Inteligencia Artificial

Son muchos los técnicos informaticos que deciden hablar sobre las consecuencias que implica el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Por su parte, el jefe de la IA del Pentágono ya avisó sobre sus efectos, y ahora es el turno del exempleado Paul Christiano. Ahora es el director del Alignment Research Center, un equipo de investigación en el que intentan «alinear» los intereses de las futuras IA con el de la humanidad para que no existan problemas entre ambas.

Ahora, ha publicado una carta en la que contesta a un colega explicando qué puntos son los que concuerda y en cuáles no.

«Hay un 50% de riesgo de desgracia una vez que llegue tal momento»

Según Christiano, hay una forma de que la tecnología provoque la destrucción de la humanidad. El principal peligro, según afirmó, vendrá cuando los sistemas de IA alcancen y superen la capacidad cognitiva de un ser humano. «Hay un 50% de riesgo de desgracia una vez que llegue tal momento», predijo. Paul Christiano cree que hay una cierta probabilidad de que una IA tome conciencia propia y sea capaz de comportarse igual o de forma más inteligente que un humano hasta el punto de desafiarnos.

El problema del futuro

«Existe una probabilidad razonable de que todos muramos. Si por alguna razón todos estos sistemas de IA intentaran matarnos, definitivamente nos matarían. Creo que esta es la razón más segura por la que yo moriré personalmente», revela.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com