×

Decenas de muertos y heridos tras un terremoto de 6,7 en Ecuador

Un terremoto de magnitud 6,7 en la Escala de Richter ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos en Ecuador.

terremoto Ecuador

Un terremoto de magnitud 6,7 deja decenas de muertos en Ecuador. 17 escuelas, 31 centros de salud y 50 edificios están dañados por el terremoto. Además, 7 edificios están completamente destruidos.

Un terremoto de magnitud 6,7 deja decenas de muertos en Ecuador

Son datos del comunicado que han compartido en la página web de la Presidencia ecuatoriana respecto al seísmo de magnitud 6,7 ocurrido a 6 kilómetros al noreste de la ciudad de Balao. De esta forma informó que 13 personas han perdido la vida y que continúan las labores de búsqueda y rescate.

Y el comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos comunicó que la mayoría de las muertes tuvieron lugar en la provincia de El Oro, en la frontera con Perú. Por su parte, 126 personas han resultado heridas.

El número de muertos podría aumentar aún más

17 escuelas, 31 centros de salud y 50 edificios están dañados por el terremoto hasta el momento, 7 edificios han sido completamente destruidos. Algunos edificios han sido destruidos en Cuenca, Machala y Guayaquil, y el número de muertos podría aumentar aún más. El sismo, que se registró ayer a una profundidad de 65,7 kilómetros, también se sintió en el vecino país Perú.

El seísmo

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, llamándole por teléfono a su homólogo ecuatoriano Juan Carlos Holguín, le transmitió sus condolencias y deseos de “pronta recuperación”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com