×

Así es Luis Rubiales, el polémico presidente de la Federación Española de Fútbol

Así es Luis Manuel Rubiales Béjar, el polémico presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que besó en la boca a Jenni Hermoso.

rubiales beso

Así es Luis Rubiales, el polémico presidente de la Federación Española de Fútbol que besó a Jenni Hermoso.

¿Quién es Luis Rubiales?

Luis Manuel Rubiales Béjar, conocido comúnmente como Luis Rubiales o simplemente Rubiales, es un exfutbolista y dirigente deportivo español.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de agosto de 1977.

Como futbolista, jugó principalmente como defensa y tuvo una carrera que abarcó varios equipos españoles, incluyendo la primera división del Levante UD y Alicante, entre otros.

Después de retirarse del fútbol profesional, se involucró en la política del deporte.

Fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de ser elegido presidente de la RFEF el 17 de mayo de 2018.

En 2019 fue electo vicepresidente de la UEFA.

Como presidente de la RFEF, ha tenido que abordar diversos temas relacionados con el fútbol español, incluyendo disputas, cambios en el formato de competición y otros desafíos.

Su camino no ha estado exento de polémicas.

Desde su elección como presidente de la RFEF, Rubiales ha estado en el centro de varias controversias que han cuestionado su gestión y liderazgo.

La supercopa de España y las acusaciones hacia Piqué

En un hecho que sacudió a la prensa, ‘El Confidencial’ publicó audios que involucraban a Rubiales y al reconocido exjugador Gerard Piqué en una polémica transacción para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Con acusaciones de comisiones millonarias y operaciones cuestionables, ambos defendieron la legalidad del acuerdo.

La investigación de la Fiscalía Anticorrupción aún deja dudas en el aire.

Secretos al descubierto

Otra controversia estalló cuando se supo que Rubiales había grabado conversaciones privadas con miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Las implicaciones de estas grabaciones, en las que participaban figuras como el exministro José Guirao e Irene Lozano, generaron malestar en el Consejo Superior de Deportes y pusieron en tela de juicio la ética del presidente de la RFEF.

La residencia de Rubiales también fue motivo de polémica en 2022, cuando se cuestionó una ayuda económica que recibía para cubrir sus gastos de vivienda.

A pesar de que la FEF defendió en su momento la legalidad de estos pagos, el episodio generó un cambio en las normativas internas de la Federación.

Quizá una de las polémicas más sorprendentes vino de la mano de un familiar.

Juan Rubiales, tío del presidente y ex jefe de Gabinete de la RFEF, denunció el uso de fondos federativos para fiestas privadas.

Aunque desde la RFEF se intentó minimizar la acusación, alegando motivaciones personales, el episodio dejó una mancha más en la gestión de Rubiales.

El reciente episodio con la jugadora Jenni Hermoso, solo añade un capítulo más a esta lista, y solo el tiempo dirá cómo impactará su legado al frente de una de las instituciones más importantes del fútbol español.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com