×

Leo Messi pone la guinda a una carrera de leyenda con su octavo Balón de Oro

Leonel Messi se convierte en el nuevo ganador del Balón de Oro 2023, poniéndole la guinda a una carrera de leyenda con su octavo galardón.

Messi balón de oro 2023

El astro argentino Leonel Messi es el nuevo ganador del Balón de Oro a mejor jugador del año 2023.

Messi gana Balón de Oro 2023

Lionel Messi es ya el ganador oficial del Balón de Oro 2023, el octavo de su carrera y el primero que consigue compitiendo fuera de las fronteras europeas.

Una noticia que fue anunciada en la gala de la entrega del premio en Francia por David Beckham y que no generó ninguna sorpresa para los asistentes ni los espectadores.

El argentino amplía así su ventaja sobre Cristiano Ronaldo, quien ocupa el segundo lugar con 5 premios, consolidando su hegemonía con el más prestigioso reconocimiento individual en el mundo del fútbol.

Con la reciente adición de este nuevo Balón de Oro, Leo suma ahora un total de 8 galardones en su destacada trayectoria: obtenidos en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.

Aunque gran parte de esos premios se obtuvieron durante su tiempo en el FC Barcelona, este último lo recibe en su etapa en el Inter de Miami de la MLS, aunque su desempeño con el PSG en París fue decisivo.

Catar 2022, factor decisivo

Este año, como en todos los demás, la unanimidad en las decisiones por parte de periodistas, capitanes, aficionados y expertos en fútbol, para escoger a los mejores jugadores fue esquiva.

Sin embargo, el desempeño de Messi en el Mundial de Catar 2022 con la Selección Argentina ha sido un factor determinante para este premio.

Siendo capitán y pieza clave en la victoria de su país, Messi registró 7 goles y 3 asistencias durante el torneo.

A pesar de que Mbappé se destacó como máximo goleador del Mundial, con 8 tantos, Messi tuvo momentos estelares, incluido su doblete en la final y un penalti decisivo.

Esto, sumado a otros reconocimientos durante el año, le otorgó el Balón de Oro, dejando a Mbappé, pese a su impresionante actuación, a la sombra del astro argentino.

Por su parte, aunque las expectativas eran altas para el español Rodri y para el noruego Halaand, ambos se quedaron cortos frente a la monumental figura de Messi.

Tanto Rodri como Erling celebraron un triplete con el Manchester City el año pasado.

Se alzaron con la Premier League, la Champions League y la FA Cup, sin olvidar su victoria en la Supercopa de Europa al inicio de la temporada.

Ambos se destacaron como las figuras estelares de su escuadra.

Erling impresionó con 52 goles, estableciendo un nuevo récord en la Premier, mientras que Rodri tuvo una influencia determinante en cada victoria.

Contra el Madrid, su actuación en las semifinales fue magistral y culminó su destacada participación en la Champions con el gol que sentenció la final contra el Inter (1-0).

Además, fue pieza clave en el triunfo de España en la UEFA Nations League.

Noche estelar para Argentina, Barça y Madrid

Además de Messi, otros equipos y selecciones tuvieron su momento de gloria.

Argentina celebró el premio al mejor portero con ‘Dibu’.

Por su parte, el FC Barcelona se llevó el reconocimiento a Mejor equipo femenino, y el Real Madrid celebró los premios individuales de Jude Bellingham y Vinicius por sus destacadas actuaciones y contribuciones fuera del campo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com