×

La Superliga y el fallo judicial que revoluciona el fútbol para siempre

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) publica el fallo que determinará si FIFA y UE, conservan el monopolio del control de las competiciones.

nueva Superliga

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha emitido este jueves un fallo judicial crucial para determinar si las federaciones internacionales; como la FIFA y UEFA, conservan el monopolio del control de las competiciones de clubes como la Superliga o se abre al libre mercado.

Superliga ya tiene fallo de sentencia

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha emitido un fallo crucial este jueves, declarando que las normas de la FIFA y la UEFA; que exigen autorización previa para competiciones de clubes como la Superliga, «violan el Derecho de la Unión».

Esta decisión representa un cambio significativo en el panorama del fútbol europeo y pone fin a lo que se consideraba un «abuso de posición dominante» por parte de la UEFA y la FIFA.

El TJUE ha reconocido que tanto la UEFA como la FIFA han ejercido un control excesivo sobre la creación de nuevas competiciones; como la controvertida Superliga.

La sentencia subraya que, aunque el fútbol es una actividad económica con características específicas, debe respetar las normas de competencia y las libertades de circulación.

Esto pone en relieve la necesidad de un enfoque más equilibrado y menos restrictivo en la gestión de competiciones de fútbol.

Reacciones

Bernd Reichart, CEO de A22, la empresa promotora de la Superliga, ha expresado su satisfacción con la sentencia, declarando que «Hemos ganado el derecho a competir.

El monopolio de la UEFA ha terminado».

Además, Reichart ha anunciado una propuesta tentadora para los aficionados: la posibilidad de ver todos los partidos de la Superliga de manera gratuita.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha tardado en expresar su opinión con la decisión del TJUE.

A través de sus redes sociales, Tebas ha insistido en la necesidad de establecer reglas claras y objetivas para la aprobación de competiciones, criticando la falta de una estructura normativa que impida el abuso de poder por parte de los dirigentes de FIFA y UEFA.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com