×

Lewis Hamilton ficha por Ferrari: «Estoy emocionado al asumir un nuevo desafío»

El piloto británico de fórmula 1, Lewis Hamilton, ficha para la escudería Ferrari después de 17 años en la Fórmula 1 con Mercedes-Benz .

El piloto británico de fórmula 1, Lewis Hamilton, ficha para la escudería Ferrari después de 17 años en la Fórmula 1 con Mercedes-Benz .

Lewis Hamilton ficha por Ferrari

Lewis Hamilton ha anunciado su incorporación a Ferrari para la temporada 2025.

Este movimiento marca el fin de una temporada de 17 años con la escudería Mercedes, equipo con el que ha cosechado éxitos sin precedentes.

La noticia, confirmada por ambas escuderías, ha sacudido el paddock y anticipa un emocionante cambio de dinámicas en el campeonato.

Después de 17 años de una fructífera relación con Mercedes-Benz y 11 años con el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS, Hamilton y la escudería alemana han decidido tomar caminos separados.

La decisión se formalizó mediante la activación de una cláusula de liberación en su contrato, lo que pone fin a una de las colaboraciones más exitosas en la historia de la Fórmula 1.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, expresó su orgullo por los logros alcanzados juntos y aceptó la decisión de Hamilton de buscar nuevos desafíos.

Carlos Sainz, fuera de Ferrari

La llegada de Hamilton a Ferrari significa la salida de Carlos Sainz del equipo italiano al final de 2024.

Sainz, que ha mostrado su talento y dedicación durante su tiempo con la Scuderia, ha reconocido que su futuro ya no estará ligado a Ferrari.

Sin embargo, se compromete a dar lo mejor de sí en la próxima temporada y anunciará sus planes futuros en el momento oportuno, con Sauber (Audi a partir de 2026), Mercedes y Aston Martin como posibles destinos.

Por su parte, Hamilton ha compartido su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera, destacando la dificultad de tomar tal decisión después de tantos años con Mercedes.

Agradeció especialmente a Toto Wolff por su amistad y liderazgo, y se mostró comprometido a terminar su última temporada con Mercedes en lo más alto.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com