×

Cayetana Guillén Cuervo desvela que sufrió una agresión sexual «muy fuerte» con 6 años

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo desvela que sufrió una desgarradora agresión sexual "muy fuerte" con 6 años: todos los detalles.

Cayetana Guillén Cuervo desvela que sufrió una agresión sexual «muy fuerte» con 6 años

Cayetana Guillén Cuervo ha revelado el traumático episodio de agresión sexual que vivió cuando tan solo era una niña. La actriz había optado por no hablar sobre ello, pero ha tomado la decisión de hacerlo en el documental Mapa a Pandataria, que este 1 de febrero se estrena en la plataforma de cultura y ciencia Caixaforum+.

Sus padres no estaban en casa

«En mí había siempre algo, como ese secreto con el que convives. Estábamos generando Pandataria y le dije a Chevi que nunca había hablado de ello con nadie, pero quizá era el momento. Tuve una agresión sexual muy fuerte cuando tenía seis años«, ha contado en La Vanguardia.

Unos hechos que se produjeron una mañana de sábado en la que sus padres no estaban en casa, detalla ella misma. «No pensaba contarlo en el documental, pero cuando escuché las declaraciones de mis compañeros, dije ‘tienes que contarlo’. Lo cuento porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son. De cada diez mujeres, nueve han sufrido agresiones sexuales: forma parte de nuestro mapa emocional», explica.

Mapa emocional

La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas incide en que no quiere «que esto tenga excesivo protagonismo, soy una más contando mi historia». Y es que, gracias a la representación de Pandataria (que el próximo 14 de febrero llega a los Teatros del Canal de Madrid), «todos los miembros de este elenco han alcanzado su sueño y han superado su propia historia. Y ya se está comenzando a generar una comunidad a la que se une cualquiera que haya sufrido desprecio, rechazo, bullying, ghosting… Todos hemos sentido rechazo y sido pandatarios en algún momento», detalla la intérprete.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com