×

Aumenta el paro y baja el empleo en enero en 60.404 personas

El paro aumenta en el mes de enero destruyendo 231.250 puestos de trabajo, en línea con el registro de la serie histórica.

Aumenta el paro y baja el empleo en enero en 60.404 personas

Mal mes para el paro en enero. Destruyeron 231.250 puestos de trabajo, dato común con el registro de la serie histórica. De esta forma, el total de cotizantes se reduce a 20.604.761.

No hay sector de actividad ni comunidad autónoma que cree empleo

No hay comunidad autónoma que se libre de la destrucción de empleo. Andalucía se lleva la peor parte con 43.624 cotizantes menos, le siguen Cataluña y la Comunidad Valenciana que rozan los 35.000 empleos perdidos cada una de ellas.

Andalucía encabeza la caída de empleo: más de 43.000 cotizantes menos, seguido de Cataluña y la Comunidad Valencia que rozan los 35.000 empleos perdidos cada una. En todas las comunidades cae la afiliación y si nos fijamos en las 52 provincias, solo se crea empleo en dos: Huelva y Huesca.

El 70% del desempleo registrado en enero recae en las mujeres

La primera, el paro sube en el sector Servicios (58.721) porque en el Comercio y en la Hostelería donde más bajas se han registrado. Segunda, algo que pasa siempre o casi siempre que aumenta el desempleo: las más perjudicadas son ellas, el 70% de los nuevos parados son mujeres.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com