×

Los Memphis Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol: «Es el máximo honor de la NBA»

Uno de los mejores jugadores de Baloncesto de la historia conocido como Marc Gasol será homenajeado por los Memphis Grizzlies.

Los Memphis Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol

La de Marc Gasol en los Grizzlies será la segunda camiseta con el número que cuelgue del techo de un pabellón. Ya han anunciado que el 6 de abril celebrarán una ceremonia para retirar la camiseta que lució Marc Gasol, con el número 33, durante las 11 temporadas que estuvo en la franquicia.

Es uno de los máximos honores que se concede en la NBA a un jugador, llega después de que Gasol anunciase su retirada como jugador. Zach Randolph había sido homenajeado con anterioridad por los Grizzlies con la retirada de su camiseta.

Después del Grizzlies – 76ers

La ceremonia de la retirada de la camiseta de Gasol tendrá lugar tras el partido que ese día jugarán los Grizzlies y los Philadelphia 76ers en el FedExForum de Memphis. Los Grizzlies fueron el primer equipo de la NBA en el que jugó Gasol en 2008 tras haber sido seleccionado por Los Angeles Lakers en la segunda ronda del ‘draft‘ de 2007.

Gasol, que en España jugó para el Barcelona (2003-2006) y el Girona (2006-2008), militó en los Grizzlies de 2008 a 2019, Toronto Raptors (2019-2020) y Los Angeles Lakers (2020-2021).

Ganó el anillo con los Raptors

Marc formó parte del histórico equipo de los Raptors, en el que también estaban el jugador Serge Ibaka y el seleccionador español Sergio Scariolo como parte del equipo técnico que en 2019 se hizo con el anillo de la NBA.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com