×

La Fiscalía pide 4 años y 9 meses de prisión para Carlo Ancelotti por defraudar 1 millón de euros a Hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid pide cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti por defraudar 1 millón de euros a Hacienda.

Ancelotti hacienda

La Fiscalía Provincial de Madrid ha formalizado una solicitud de cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti por defraudar 1 millón de euros a Hacienda, en los años fiscales de 2014 y 2015.

Presunto fraude a Hacienda de Carlo Ancelotti

Según informes del Ministerio Público, Ancelotti habría omitido conscientemente en sus declaraciones de renta los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen; durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid.

Mientras declaraba su residencia en España y sus ingresos del club; omitió ingresos significativos provenientes de sus derechos de imagen, incurriendo en una defraudación fiscal en dos ejercicios consecutivos.

El entrenador de 64 años es acusado de utilizar un entramado de sociedades y fideicomisos; para eludir la tributación correspondiente a los rendimientos obtenidos de sus derechos de imagen.

Según la fiscalía; en el periodo de 2013-2015 Ancelotti habría defraudado más de 1 millón de euros distribuidos en dos ejercicios fiscales: en 2014 (386.361 euros) y en 2015 (675.718 euros).

La utilización de sociedades interpuestas

La Fiscalía destaca que Ancelotti estableció un complejo sistema diseñado para enmascarar los pagos recibidos por sus derechos de imagen; realizando transferencias que aparentaban ser cesiones a compañías que, en realidad, no tenían ninguna actividad comercial legítima.

La investigación revela que Ancelotti utilizó una sociedad, Vapia LLP, para presentarse ante el Real Madrid como titular de sus derechos de imagen, cuando en realidad se había cedido un contrato diferente a Vapia Limited.

Este movimiento, realizado en paralelo a su contrato oficial con el club, forma parte de las acciones que llevaron a la acusación por parte de la Fiscalía.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com