×

Vinicius Jr. rompe en llanto al hablar de su lucha contra el racismo

El jugador brasileño Vinicius Jr rompe en llanto al hablar de su lucha contra el racismo, en rueda de prensa previo al partido amistoso España Vs Brasil.

Vinicius racismo

Vinicius Jr conmueve con sus lágrimas a los asistentes de rueda de prensa; al hablar de racismo y pedir cambio y unidad en el fútbol y en la sociedad.

Vinicius Jr llora al hablar de racismo

En una emotiva conferencia de prensa previa al amistoso entre España y Brasil, Vinicuis Jr.

no pudo contener las lágrimas al abordar el doloroso tema del racismo; una lucha personal y constante que le está costando el amor por el juego.

Vinícius compartió con los presentes su creciente desilusión y angustia provocadas por los ataques racistas que ha enfrentado en España, confesando que estos incidentes le han hecho perder las ganas de jugar.

“Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan“, aseguró.

A pesar de los desafíos, el jugador expresó su determinación de continuar luchando no solo por sí mismo sino por aquellos que enfrentan discriminación diariamente.

Lágrimas de desesperación y compromiso

Al seguir siendo cuestionado sobre sus experiencias con el racismo, Vinícius no pudo evitar romper en llanto nuevamente, subrayando su deseo de simplemente jugar al fútbol y contribuir a un mundo más inclusivo y justo.

Su respuesta generó una ovación de los periodistas presentes, un gesto de solidaridad y apoyo a su causa.

El astro del fútbol lamentó la falta de avances significativos en su batalla contra el racismo, destacando la insuficiencia de las medidas legales en España para combatir esta situación.

Vinícius criticó la inacción y la falta de castigo efectivo contra los racistas, lo que agrava la situación y permite que la discriminación continúe impunemente.

El respaldo necesario y la esperanza de cambio

A pesar de los desafíos, Vinícius resaltó el importante apoyo de la Confederación Brasileña de Fútbol y sus compañeros de equipo.

Reiteró la necesidad de un esfuerzo mayor por parte de organismos internacionales como la FIFA, la UEFA y la Conmebol para abordar esta problemática global.

Vinícius subrayó su compromiso de no ceder ante el racismo y continuar su carrera en el Real Madrid como una forma de desafiar y vencer a los racistas.

También, agradeció a compañeros y figuras del deporte que han expresado su solidaridad; destacando el apoyo unificado como esencial para combatir el racismo en el fútbol y en la sociedad.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com