×

Quién es Jasmin Paris, la primera mujer en completar uno de los ultramaratones más duros del mundo

Así es Jasmin Paris, la primera mujer en finalizar el Maratón de Barkley, uno de los ultramaratones más duros y desafiantes a nivel mundial.

Así es Jasmin Paris, la corredora británica que hizo historia al convertirse en la primera mujer en finalizar uno de los ultramaratones más desafiantes del mundo.

¿Quién es Jasmin Paris?

Esta semana, la corredora británica Jasmin Paris hizo historia al convertirse en la primera mujer en finalizar el Maratón de Barkley, uno de los ultramaratones más desafiantes a nivel mundial.

La competencia, que se celebra en Tennessee, Estados Unidos, es conocida por su extrema dificultad, que pone a prueba los límites de los participantes.

La carrera de Barkley no solo destaca por su desafío físico sino también por sus peculiares tradiciones; como el recorrido que cambia anualmente y la limitación de 35 participantes cada año.

Inspirada en la fuga de James Earl Ray en 1977, la competición desafía a los corredores a superar un recorrido comparable a al menos 160 km.

Originaria de Midlothian, Escocia, Paris completó la carrera justo un minuto y 39 segundos antes del límite establecido de 60 horas; un logro que miles de seguidores pudieron seguir a través de las redes sociales hasta su emocionante culminación el pasado viernes.

Desde su extensión a 160 km en 1989, solo 20 personas han logrado completar la carrera en el tiempo estipulado.

Más allá de su carrera en ultramaratones, Paris equilibra sus empeños atléticos con su vida personal y responsabilidades profesionales.

Es veterinaria y profesora en la Universidad de Edimburgo.

La historia de Jasmin Paris

A sus 40 años, Paris tuvo que superar terrenos extremos, a menudo sin senderos, y mantenerse en movimiento durante la noche, lo que dejó sus piernas arañadas por la densa vegetación y las pendientes pronunciadas del recorrido.

“El Maratón de Barkley es un desafío verdaderamente único», compartió Paris, quien admitió sentir una mezcla de emoción y nervios antes de la carrera.

David Miller, fotógrafo profesional de la carrera, describió el logro de Paris como “la mayor hazaña en ultramaratón de todos los tiempos”.

El ambiente estaba cargado de emoción en los minutos finales antes del límite de tiempo, culminando con la llegada triunfante de Paris, quien cruzó la meta exhausta pero victoriosa.

El camino en el ultramaratón

Paris comenzó a tomar en serio el running alrededor de 2010; encontrando inicialmente éxito como corredora de fell antes de pasar a eventos de mayor distancia en 2015.

Además de su éxito en las Barkley Marathons, Paris ha establecido récords para las vueltas de Bob Graham y Ramsay y ha acumulado múltiples victorias en competiciones de fell running, demostrando su talento versátil en diferentes disciplinas de carrera

Antes de su histórico logro, Paris se destacó particularmente después de su victoria absoluta en la Montane Spine Race de 2019.

Desde entonces ha sido reconocida por sus logros en carreras de montaña y campo a través.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com