×

Así es Marina Machete, la primera mujer trans en ganar Miss Portugal

Marina Machete se convierte en Miss Portugal 2023. Se trata de la primera persona trans en ganar el concurso de belleza femenino en ese país.

Así es Marina Machete, la primera mujer trans que hace historia al ganar Miss Portugal 2023.

¿Quién es Marina Machete?

En un hecho sin precedentes, Marina Machete se corona como Miss Portugal 2023, siendo la primera mujer transgénero en ganar este certamen de belleza femenino en el país.

Marina Machete, de 28 años, no solo ha conseguido el título de Miss Portugal sino que ha dejado una marca imborrable en la historia del certamen.

Tras años de intentar participar, finalmente vio su sueño hecho realidad.

Machete, quien trabaja como asistente de vuelo y tiene un dominio fluido del inglés, cautivó al jurado con su elocuencia y habilidad para establecer una conexión especial con el público.

A través de sus redes, expresó:

«Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal… hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas».

Nacida en en la villa portuguesa Palmela, Portugal, el 1 de octubre de 1995, Marina ha sido una modelo y reina de belleza desde su juventud.

Su compromiso social en Portugal y su trabajo como azafata desde el 2018 la han llevado a ser reconocida.

Pero, sin duda, lo que más destacó en el certamen fue su firme compromiso con la protección de los derechos humanos.

Un momento histórico en Miss Universo Portugal 2023

El Pabellón de Eventos de Borba fue testigo el 5 de octubre de cómo Marina, representando a Palmela, competía y triunfaba sobre otras 16 candidatas, logrando la corona de manos de su predecesora, Telma Madeira.

Este hecho la consolida como la primera mujer transgénero en competir y ganar Miss Universo Portugal.

Cabe destacar que la organización Miss Universo está bajo la dirección de Anne Jakrajutatip, una ejecutiva transgénero y empresaria tailandesa que fundó el conglomerado multinacional ‘JKN Global’ en Tailandia.

Rumbo a Miss Universo

La victoria de Marina la llevará a la 72ª edición de Miss Universo, a realizarse el 18 de noviembre en la capital de El Salvador.

Allí, se encontrará con Rikkie Kollé, representante de Países Bajos y también mujer trans.

Será la primera vez que el concurso cuente con dos mujeres transgénero compitiendo, tras la apertura del certamen en 2012 a su participación.

Marina y Rikkie buscarán superar la marca de Ángela Ponce, quien en 2018 se convirtió en la primera Miss transgénero del certamen Miss Universo.

Marina Machete, con su triunfo, no solo hace historia en Portugal, sino que también envía un poderoso mensaje de inclusión y diversidad al mundo entero.

El escenario de Miss Universo promete ser una vitrina donde estos valores serán, una vez más, el centro de atención.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com