×

Carlos Alcaraz se proclama campeón de Roland Garros 2024

El tenista murciano de 21 años de edad Carlos Alcaraz se proclama nuevo campeón de Roland Garros 2024 tras una victoria histórica.

Carlos Alcaraz se proclama campeón de Roland Garros 2024

Carlos Alcaráz es el nuevo rey de Roland Garros. El murciano consigue su primer Roland Garros tras una épica remontada. Primero ante Jannik Sinner. Con dos sets a uno abajo, tras dejar escapar la tercera manga en la que llegó a ir 5-2 arriba.

Alcaraz evidenció su magnífico estado de forma y buen hacer en este tipo de finales. Consiguió darle la vuelta al partido y llevarse de esta manera la Copa de los Mosqueteros ante Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2).

Un partido que era una auténtica montaña rusa. De hecho dejó momentos de muy buen tenis de Zverev en la segunda manga y de Alcaraz en los sets finales, aunque cuando uno disparaba su nivel de juego, el rival no le respondía. Alcaraz respondió a tiempo del batacazo de la tercera manga, donde perdió cinco juegos de manera consecutiva para cambiar el rumbo del partido del 5-2 a favor al 5-7 en contra.

Alcaraz, un maestro del quinto set

El gran fondo físico de Alcaraz hizo que sus mejores momentos de tenis llegaran pasadas las 3 horas de partido, como suele acostumbrar. Una suerte que ya no lo es tanto, ya que su récord de 12-1 en quintos sets de Grand Slam deja claro que es casi infalible en estas rondas del partido. Así llegó también su primer Wimbledon ante todo un Novak Djokovic. En el último set Zverev también tuvo sus oportunidades, pero perdió las cinco pelotas de romper el saque de Alcaraz de las que tuvo en esta parte. Este resultó el gran acicate del alemán, quien tuvo 23 ocasiones para partir el partido y olvidó 17 de ellas.

Roland Garros y Carlos Alcaráz

Alcaraz aprovechó la primera que tuvo en el inicio del set definitivo y a partir de ahí se dedicó a sostener su saque hasta su ‘opera prima’. Con 2-4 en el marcador y saque de Zverev, sumó tres puntazos de autor que le convirtieron en Carlos I de París, recogiendo el testigo de Rafael XIV.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com