×

Fecha de cobro de las pensiones en noviembre

Algunas entidades bancarias adelantaron el pago de la prestación debido a la situación sanitaria.

Ya se acerca el fin de mes y los jubilados se preparan para cobrar sus pensiones correspondientes al mes de noviembre de 2020

Cobro de pensiones para noviembre

En los próximos días los jubilados recibirán la mensualidad correspondiente al mes de noviembre y para el alivio y la felicidad de muchos este mes lo recibirán con un pago extra de navidad; cabe recordar que el importe anual de la pensión de los jubilados se divide en 14 pagas, una por cada mes y dos extras que se reciben en los meses de junio y noviembre.

Un punto para recalcar es que las medidas extraordinarias de pago de la pensión de jubilación adoptadas con motivo de la pandemia del coronavirus, en el que algunas entidades decidieron adelantar el pago de la prestación ya no están en vigencia.

Pero la duda que muchos tienen es ¿Qué días se podrán cobrar las pensiones en noviembre?; es por eso que el pago para los jubilados se podrán realizar entre los días 25 de noviembre y 1 de diciembre.

¿Cuándo ingresa la plata al banco?

El pago lo podrá ver depende de la entidad bancaria a la que tenga la cuenta, lo habitual es recibir el ingreso de un día a otro, pero acá mostraremos algunos de los bancos que van a adelantar el pago a los jubilados y los días en que lo harán.

Algunos de los bancos que realizarán el pago por adelanto, lo harán el día 23 de noviembre, estas entidades son: Caixabank, Banco Santander, Bankinter, Unicaja, Sabadell.

Otros bancos harán el pago el 25 de noviembre y estos son: Bankia, BBVA, ING, Abanca, Kutxabank; la entidad Liberbank paga las pensiones de la Seguridad Social el día 26.

Cómo solicitar la pensión en la Seguridad Social

Una de las dudas qué muchos se hacen es como solicitar la pensión de jubilación en la seguridad social, el primer requisito para que este se valide es tener la edad mínima de jubilación y así se podrá acudir a la seguridad social y así enviar la documentación necesaria para solicitar la pensión; además se pueden realizar a a través de la cita previa INSS.

Sin embargo, también se puede realizar de forma presencial, para esto toca ir a las oficinas de la Seguridad Social y se deberá cumplir con todas las medidas sanitarias.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com