×

El Gobierno rehabilitará viviendas con el Plan de Recuperación

El Gobierno dará ayudas para rehabilitar las viviendas del país. Con una inversión de millones de euros el país le apuesta a una España Verde.

Plan recuperación economía

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, busca rehabilitar las viviendas urbanas, en viviendas sostenibles desde el 2021 al 2023, con una inversión de 6.820 millones de euros. Conoce aquí el Plan y las ayudas del Gobierno para rehabilitar viviendas.

Ante la llegada del Covid-19

La pandemia debilitó la economía mundial, y con ello, la europea, que entró en una recesión mayor a la vivida en la Segunda Guerra Mundial. Según la Comisión Europea la emergencia sanitaria:

“La economía de la zona euro ha operado entre un 25% y un 30% por debajo de su capacidad durante el periodo de confinamiento más estricto. Se espera que el PIB de la zona euro se contraiga el 8,7% en 2020, antes de recuperarse a una tasa de crecimiento anual del 6,1% el próximo año.”

Las mujeres han sido las más afectadas en esta crisis, social y económica. La falta de empleo ha incrementado la pobreza del país.

Gobierno con ayudas busca rehabilitar viviendas

El Plan de Choque junto al Plan de Reactivación, mitigó el impacto económico que ha dejado la pandemia, sosteniendo la empleabilidad y el teletrabajo, mediante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Aunque el desempleo, la baja productividad, las pequeñas empresas y la dificultad de las pymes para crecer, solo tomaron fuerza en medio de esta coyuntura social y económica.

La Agenda de Cambio del Gobierno busca fortalecer este Plan que venía ejecutándose antes de la emergencia sanitaria, construyendo en primera línea, una nueva economía para los jóvenes, y un nuevo futuro para España.

Este futuro quiere estabilizar la economía, reducir la desigualdad, y erradicar la pobreza, mediante la conservación y protección de sus bienes naturales. El país le quiere apostar a la descarbonización a través de estructuras verdes, con el inicio de las energías fósiles, adaptándose y combatiendo el cambio climático.

recuperacion espana 300x225

El impulso a la ciencia y al desarrollo tecnológico, se alinea al aumento de productividad y empleabilidad que busca España; cerrando brechas sociales en sus territorios através de una educación de calidad. Además de proteger a los más vulnerables brindándoles oportunidades.

En busca del crecimiento sostenible, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, será movilizado por inversiones públicas y privadas. Entre ello, el Fondo de Recuperación europeo:

“… permitirá a España obtener financiación por hasta 140.000 millones de los cuales alrededor de 72.000 millones se desembolsarán en forma de transferencias y el resto a través de préstamos” dice el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España.

España y sus 4 lineamientos

Para reconstruir de manera rápida la economía española, en los dos primeros años (2021 – 2023) se tendrá en cuenta los cuatros ejes principales:

  1. Transición ecológica
  2. Transformación Digital
  3. Cohesión social y territorial
  4. Igualdad de género

La inversión verde representa un 37%, y la digitalización un 33%. Los jóvenes y las mujeres hacen parte del sector de priorización para el Gobierno en su nueva economía, para tener una:

  • España verde
  • España digital
  • España sin brechas de género

Este Plan está alineado con las siete iniciativas bandera europeas:

  1. Apoyo a la electrificación
  2. Integración de energías renovables
  3. Rehabilitación energética de edificios
  4. Infraestructura de recarga de vehículos eléctrico
  5. Cobertura 5G
  6. Modernización de las Administraciones Públicas
  7. Crecimiento de la Big Data

España busca mejorar su economía

Y dándole continuidad a este Plan, las ayudas para viviendas podrán cubrir hasta un 100% en su totalidad, según sea el caso. Con una mirada en las energías renovables, los paneles solares en las infraestructuras, podrán reducir el costo en el consumo, y ser amigables con el medio ambiente.

Comunidades de propietarios, Ayuntamientos, y edificios de la Administración Pública, serán parte de este proyecto que busca renovar no solo fachadas sino también interiores. Las poblaciones con mayor escasez económica podrán tener mayor beneficio, siempre y cuando, se compruebe su exclusión social. Además, el Gobierno dará subvenciones, rebajas fiscales, entre otros beneficios para cooperar con este Plan.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com