×

Garantía Juvenil Plus: el plan del Gobierno contra el desempleo

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros el plan de Garantía Juvenil Plus para luchar contra el desempleo y facilitar la inserción laboral.

Garantía juvenil

El Consejo de Ministros aprobará hoy, 8 de junio, el Plan de Garantía Juvenil Plus que se aplicará entre el 2021 y 2027, un proyecto con el que el Gobierno pretende, con ayuda de las comunidades y ayuntamientos, frenar los problemas de desempleo que tienen los jóvenes en España.

Gobierno da respuesta al desempleo juvenil

El plan ha sido diseñado por el Ministerio de Trabajo y contiene reformas que pidieron desde Bruselas al departamento liderado por Yolanda Díaz, como requisito para que España recibiera los fondos europeos de reconstrucción.

Garantía Juvenil Plus pretende responder a los jóvenes que están demandando un puesto de trabajo, así como detectar e incorporarlos dentro del mercado laboral a todas aquellas personas que, después de llevar mucho tiempo tratando de encontrar un empleo, han desistido. Además, se tomarán una serie de acciones con el objetivo de formar, orientar y facilitar la inserción profesional y experiencia a los jóvenes para que tengan la oportunidad de conseguir un trabajo de calidad y estable.

Iniciativa de la UE

Garantía Juvenil procede de la Unión Europea, y es una iniciativa enfocada en las personas jóvenes que estén en paro, o no estén integrados en los sistemas de formación y educación, para que puedan percibir ofertas de trabajo, educativas, desarrollar mayor formación de aprendiz o llevando a cabo prácticas, después de haber finalizado la etapa de educación formal o quedar desempleados. Este proyecto de aprobó en 2013 por la Comisión Europea para los países en los que el desempleo juvenil fuese mayor del 25%, entre los que está España a día de hoy.

Desde Europa se recomienda que cada joven puede recibir una oferta laboral dentro de un plazo de cuatro meses desde que realiza la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo que tienen desde el Ministerio de Trabajo no es solo que los desempleados encuentren un trabajo, sino que este sea estable y deje de ser precario. La diferencia de este plan con el anterior, es que mientras antes el límite estaba en los 25 años para poder apuntarse, ahora se ha extendido hasta los 29. Cifra que actualmente se sitúa en 6.817.100 jóvenes, 75.000 más que el año anterior.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com