Categorías: Economía
|
23 junio, 2021 4:15 pm

Sánchez y Yolanda Díaz negociarán la subida del SMI la próxima semana

Compartir

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se reunirán la semana que viene para tratar la subida del SMI, aunque aún no han confirmado la fecha exacta.

Fuentes gubernamentales han confirmado que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz tienen una reunión programada para la semana próxima para dialogar la subida del SMI , aunque aún no han fijado día y hora concretos.

Díaz y Sánchez: subida del SMI

Advertisements

Ha sido la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social la que lo ha confirmado a los medios, donde además ha adelantado que una vez que acabe el informe de los expertos llamará al presidente para tomar una decisión respecto al salario mínimo.

Advertisements

La mesa de diálogo tendrá lugar después de que una comisión de expertos en la materia, recomendara al Gobierno el pasado viernes que el SMI se subiera a pesar de que se acordara que durante este 2021 se iba a mantener congelado en 950 euros. El consejo era posicionarlo en el 60% del salario medio cuando su legislatura termine.

La postura de UP

La comisión recomendó que se subiera entre los 12 y los 19 euros, aunque dentro de los socios del Gobierno de coalición han existido ciertas reticencias a cumplirlo. Por el contrario, la ministra de Trabajo siempre ha estado firme en su postura: «Nuestra posición es conocida, pero el Gobierno decidirá»

Díaz ha trasladado su esperanza en que las diferencias finalmente lleguen a un punto de encuentro, para que así aquellos colectivos más perjudicados no sigan padeciendo «una pérdida del poder adquisitivo».

«Pensemos que el IPC está en el 2,7 %, tenemos precios disparados de la luz y de otros productos básicos. Frente a las medias de subidas de convenios colectivos, es decir, los trabajadores y trabajadoras que tienen una red de protección social, en este caso, el convenio colectivo, que crece entre el 1,5 % y el 1,8 %, es muy llamativo que dejemos a los que más lo necesitan fueran de esta protección».

La vicepresidenta ha concluido señalando que tanto Unidas Podemos como su ministerio tienen clara su decisión:

«No se entendería que justo en una crisis enorme, de la que no podemos salir con más desigualdad, hiciéramos una política que desde luego no beneficia a los que más lo necesitan».

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Sin casas ni ayudas después de 3 años de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma: "Ya nadie se acuerda de nosotros".

Un cliente mexicano compra dos pares de pendientes de oro y diamantes de Cartier por 13 euros, gracias a un error de la tienda oficial en México.

FinanceBuzz, un sitio web especializado en finanzas, lanza una propuesta económica de mil dólares que desafía a los ajenos al universo de Star Wars.

Conoce quién es Larry Ellison, el hombre que ha superado a Bezos, el fundador de Amazon, en la lista de los más ricos del mundo.

Argentina alcanza en enero de 2024 un superávit financiero por primera vez en doce años; un logro destacado bajo la gestión del presidente Javier Milei.

Las monedas de 10 céntimos podrían hacerte ganar mucho dinero. Los coleccionistas lo corroboran: "Fíjate bien cómo son tus monedas".

El nuevo Presidente de Argentina Javier Milei y el magnate Elon Musk tienen un encuentro en el que anunciaron juntos un poderoso proyecto.

Descubre cómo ahorrar gracias a los horarios de la factura de la luz.

Es por eso que la economía se considera ocme una ciencia social.

Esta es la lista publicada por la revista Forbes sobre los 10 actores mejor pagados actualmente en Hollywood: Adam Sandler encabeza la lista.

';