×

El precio de la luz subirá este miércoles 22 de septiembre

Terminada la tregua por el precio de la luz ha vuelto a dispararse la tarifa del megavatio por hora un 17% para este miércoles 22 de septiembre.

22 de septiembre, precio de la luz

El precio de la luz medio en el mercado mayorista volverá este miércoles 22 de septiembre a subir hasta los 175,87 euros el megavatio hora. Tras la cotización hubo un respiro durante los últimos 4 días en los que se ha mantenido por debajo de los 160 euros.

Precio de la luz para este 22 de septiembre

El precio de la luz vuelve a su senda alcista y marcará este miércoles el segundo registro más alto de la historia. Solo lo superan los 188,18 euros del pasado jueves 16 de septiembre.

El precio de la electricidad de este miércoles será un 17% superior al registrado este martes 21 de septiembre. Será un 1,8% superior al del miércoles de la semana pasada y un 247% más caro que el del mismo día en 2020, cuyo precio eran 50,67 euros.

El precio más alto este miércoles estará entre las 20.00 y las 21.00 hora. Alcanzará los 196,57 euros/MWh. Por su parte, bajará a 147’30 euros las 02.00 horas y las 03.00 horas.

22 de septiembre, vuelve a subir el precio de la luz

En agosto el precio de la luz marcó un nuevo récord tras otro. Provocó que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que tuvo un precio de 92,4 euros.

Estos valores tan altos son debidos a la cotización internacional del gas. Registraron un fuerte desajuste entre la oferta y la demanda en los últimos meses, y por ello el mercado ha disparado el precio en plena recuperación económica. También lo ha hecho el impacto del coste de emitir CO2.

El Gobierno ya ha aprobado un plan de choque para que este descontrol en los precios de cotización no llegue a la factura. El objetivo es que este año los españoles paguen la misma cantidad que se pagaba en 2018.

Aumenta a 175’87€ MWh el precio de la luz este 22 de septiembre

Algunas de las medidas son la reducción del IVA al 10% y la suspensión del impuesto a la generación eléctrica del 7%. También el descuento del impuesto de la electricidad al 0,5% y la contribución de 2.600 millones de euros por parte de las eléctricas procedente de los denominados ‘beneficios caídos del cielo’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com