×

Descubre los subsidios a los que puedes acceder después del paro

Los subsidios son una ayuda económica a la que pueden acceder las personas que finalizan su prestación por desempleo y necesitan ayuda después del par

después del paro

El SEPE ha informado en su red social de Twitter sobre cuáles son los diferentes tipos de subsidios existentes después del paro.

Los subsidios después del paro

Cotización insuficiente: La duración de esta ayuda económica dependerá del número de meses que hayas cotizado y de la existencia o no de responsabilidades familiares.

Está destinado principalmente a personas en paro que hayan cotizado durante menos de un año. Estas personas, para percibir dicha ayuda, deben demostrar que no pueden tener un acceso a la prestación contributiva por desempleo.

Por agotamiento de prestación contributiva para mayores de 45 años: Está dirigido principalmente a personas trabajadoras que han agotado la prestación contributiva.

Estas personas que recibirán la ayuda tienen 45 años o más. Por otro lado, no tienen absolutamente ninguna responsabilidad familiar a su cargo.

Subsidios de agotamiento después del paro

Agotamiento de prestación contributiva con familiares a cargo: Este subsidio está destinado a personas que hayan agotado la prestación contributivas y tengan actualmente responsabilidades familiares.

Emigrantes retornados: Está destinado especialmente a personas emigrantes que han retornado a España por una causa de fuerza mayor o principalmente económica o retributiva.

Liberados de prisión: Este es un especial tipo de subsidio al que pueden acceder las personas liberadas de prisión que cumplan con unos requisitos básicos.

Subsidios para mayores de 52 después del paro

Mayores de 52 años: Está dirigido a personas mayores de 52 años que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo y cumplan los requisitos oportunos.

Por último está la RAI, Renta Activa de Inserción: esta es una ayuda de 451 euros al mes para desempleados con carencia de rentas. Deben tener dificultades demostrables para acceder de nuevo al mercado de trabajo. Muchas de las personas que pueden percibir esta ayuda son parados de larga duración mayores de 45 años, emigrantes retornados mayores de 45, víctimas de violencia de género o personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Hasta el momento estas son las ayudas que ofrece el Gobierno para aquellos que dispongan de una economía vulnerable después del paro. Actualmente en España la pobreza extrema está aumentando a ritmos vertiginosos y la inflación, con su senda irremediablemente alcista, está complicando y mucho las posibilidades de los bolsillos españoles.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com