×

Paga extra de navidad de pensionistas. ¿Cuándo se cobra y cuánto será?

Los pensionistas recibirán una paga extra de navidad dentro de muy poco tiempo y aquí te mostramos cuándo cobrarla y qué cuantía se percibirá.

pensionistas

Paga extra de navidad de pensionistas en 2021. ¿Cuándo y cuánto se cobra este año?

Paga extra de navidad para pensionistas

Los pensionistas reciben el importe anual de sus pensiones en 14 pagas, al igual que muchos trabajadores con sus salarios.

De esta forma, tras recibir en junio la conocida como ‘paga de verano’, en unas semanas estos ciudadanos cobrarán la que se nombra como ‘paga de Navidad‘. Sin embargo, lo cierto es que no todos los pensionistas la recibirán, pero sí bastantes.

La tendrán aquellos pensionistas con pensiones contributivas de jubilación, viudedad, orfandad, en favor de familiares y de incapacidad permanente por enfermedad común o accidente laboral. Todos ellos recibirán en el mes de noviembre la paga de Navidad. Junto a ellos estarán también los pensionistas con pensiones no contributivas de jubilación y de invalidez percibirán este extra en su pensión.

La paga extra para pensionistas este 2021

Todos estos pensionistas recibirán el doble del importe que normalmente les abona el Gobierno el resto de meses. Esta subida está motivada porque al importe mensual le unirán esta paga de Navidad, que será un regalo anticipado de la Seguridad Social para las fiestas navideñas.El importe de la paga de Navidad, así como el de la pensión ordinaria, llegará a los bolsillos de los pensionistas en un par de semanas. En una práctica que los bancos acrecentaron con la pandemia de coronavirus, se adelanta la fecha de cobro de las pensiones unos días, de forma que del lunes 22 al jueves 25 de noviembre estos abonos ya se habrán producido.

Así será la paga extra de navidad para pensionistas

Para conocer cuál será la cuantía exacta de la paga de Navidad de este año 2021, el pensionista tendrá que acudir simplemente al método de cálculo de las pensiones que determina su pensión mensual. Debe tener en cuenta los últimos 24 años para elaborar la base reguladora y posteriormente los años cotizados en total para saber qué porcentaje de dicha base reguladora se puede cobrar. Con todo, existe una cuantía máxima para las pensiones que no se puede superar, los 2.707,49 euros mensuales. Por su parte, la cuantía mínima de las pensiones viene determinada por el Decreto-Ley 46/2021, de 26 de enero que revalorizó las pensiones contributivas un 0,9% y las no contributivas un 1,8%.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com