×

El Gobierno prorrogará la bajada de impuestos a la luz

María Jesús Montero ha anunciado este miércoles 15 de diciembre que el Gobierno prorrogará hasta abril la bajada de impuestos a la luz.

luz

El Gobierno prorrogará cuatro meses la bajada de impuestos en la factura de la luz. La ministra María Jesús Montero confirma la prórroga de la bajada del IVA del 21% al 10% de la electricidad en el primer cuatrimestre de 2022.

El gobierno prorroga la bajada de impuestos en la factura de la luz

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles 15 de diciembre la prórroga durante el primer cuatrimestre de 2022 de las rebajas fiscales aprobadas por el Gobierno para reducir la factura de la luz.

María Jesús Montero ha aprovechado su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para responder a una pregunta oral del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros. Este le ha preguntado qué impuestos tiene previsto subir el Gobierno para realizar el anuncio.

Así será la prórroga en la bajada de impuestos de la luz

De esta forma, la confirmación de la prórroga de las rebajas fiscales en el recibo de la luz aparece un día después de que la vicepresidenta tercera ,Teresa Ribera, asegurase la incorporación de nuevas medidas. El anuncio tuvo lugar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Allí barajó nuevas medidas de tipo fiscal pero “no necesariamente una prórroga de lo que se ha aplicado en el último cuatrimestre”.

Vamos a prorrogar la bajada de impuestos que acompañaba a la factura de la luz durante el primer cuatrimestre del año que viene porque la fiscalidad para este Gobierno es un instrumento para preservar el Estado de bienestar y acompañar la situación económica”, ha anunciado Montero en el Pleno.

La reducción del IVA del 21% al 10%

De esta forma, el Ejecutivo prorrogará durante los cuatro primeros meses del año 2022 la rebaja del IVA a la electricidad del tipo general del 21% al reducido del 10%. Esta fue aprobada el pasado 24 de junio con el fin de hacer frente al elevado encarecimiento de la electricidad. Apareció en un contexto de crisis energética internacional por el encarecimiento de los precios del gas. Además, el Gobierno también aprobó la suspensión del impuesto del 7% sobre la producción eléctrica, y la rebaja del Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,1% al 0,5%.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com