×

El PIB del tercer trimestre en España crece un 2,6%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española creció un 2,6% en el tercer trimestre de 2021, según los datos publicados por el INE.

pib-crece-tercer-trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la economía española creció un 2,6% en el tercer trimestre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El PIB aumenta en el tercer trimestre de 2021

El INE ha publicado las cifras del PIB del tercer trimestre, indicando que el país ha experimentado un crecimiento de hasta un 2,6%.

Estos datos muestran un patrón de crecimiento sólido, con contribuciones positivas de la demanda nacional y externa. En el tercer trimestre, la demanda nacional registró un crecimiento del 1,1%, (0,9% más que lo estimado) con una contribución positiva de casi todos los componentes, destacando la revisión al alza del consumo, que registra un crecimiento del 1%.

Por lo que respecta al sector exterior, las exportaciones de bienes y servicios crecieron por encima de lo estimado anteriormente, hasta el 7,1%, y las importaciones de bienes y servicios un 2,2%, en términos intertrimestrales.

Crecimiento en 2021

En tasas interanuales, la economía ha registrado un crecimiento del 3,4% del PIB en el último año, siete décimas más que la estimación inicial, que se derivan de una revisión de una décima a la baja en el primer trimestre, un incremento de una décima en el segundo y la revisión de seis décimas en el tercero.

En tasas interanuales, la contribución de la demanda nacional al crecimiento del PIB fue de 2,5 puntos y la demanda externa tuvo una aportación de 0,9 puntos. Por lo que respecta a la demanda nacional, destaca el dinamismo del consumo final de los hogares, que crece un 2,7% en tasa interanual. La formación bruta de capital también mantiene su crecimiento, un 1,3%, con una aportación destacada de la inversión en bienes de equipo, que crece un 6,3% interanual.

Por lo que respecta a la demanda externa, las exportaciones de bienes y servicios registraron un crecimiento interanual del 14,8% y las importaciones de bienes y servicios crecieron un 12,2%.

Más de un millón de puestos de trabajo creados

En el tercer trimestre, el empleo mantuvo la dinámica de crecimiento con un incremento del 0,3% de las horas trabajadas, destacando el crecimiento del empleo a tiempo completo, que registra una subida del 3,9%, debido a la constante reducción de los trabajadores en ERTEs y la recuperación del mercado laboral.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com