×

Este será el precio de la luz para el domingo 16 de enero

El precio de la luz continúa su senda alcista y se sitúa este 16 de enero con un coste que es el más caro de todo el mes de enero.

enero

Este será el precio de la luz por horas para este domingo, 16 de enero. ¿Cuándo será la franja horaria más barata y cuando será la más cara?

Precio de la luz para el 16 de enero

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sube este domingo, 16 de enero.

Lo hace con respecto al del sábado, 15 de enero. El aumento se manifiesta registrando el domingo más caro de enero. En concreto, el ‘pool’ de hoy registrará un precio medio de 275,08 euros/MWh, tras los 218,82 euros/MWh de ayer sábado.

En cuanto a los tramos horarios, el precio máximo de la luz para este 16 de enero será entre las 14 horas y las 15 horas. Su coste será de 242,96 euros/MWh. El mínimo se registrará entre las 14 y las 15 horas por un precio de 337,73 euros/MWh.

Precio de la luz por franjas horarias para el 16 de enero

La luz terminó 2021 como el año más caro de la serie histórica, con un precio medio de 111,93 euros/MWh debido a la espiral alcista registrada en el ‘pool’ en el segundo semestre.

El mes de diciembre registró un precio medio mensual en el mercado mayorista eléctrico de 239,1 euros, el mensual más alto de la historia tras superar en más de 39 euros los 200 euros/MWh del pasado octubre.

El domingo más caro de enero

El Gobierno ha ampliado hasta el 30 de abril la rebaja de los impuestos incluidos en la factura de la luz que pagan todos los consumidores con el fin de paliar el efecto negativo que la subida del precio de la electricidad está causando en los ciudadanos.

En concreto, se han prorrogado hasta el 30 de abril las rebajas del 21% al 10% del IVA y del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal. No obstante, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas solo se mantendrá, por ahora, hasta el 31 de marzo.

De esta forma el precio de la luz de este domingo 16 de enero se sitúa como el domingo más caro de todo el mes de enero.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media