×

Bono joven de alquiler: estas son las comunidades que abren convocatoria

Son varias las comunidades que abren convocatoria para solicitar el bono joven de alquiler que ofrece el actual Gobierno de España.

requisitos-bono-joven-alquiler

Estas son las comunidades que ya pueden abrir convocatoria del bono joven de alquiler. Hasta nueve comunidades han completado los trámites para empezar a poner en marcha próximamente este programa.

Comunidades con bono joven de alquiler

El esperado bono joven de alquiler ya cuenta con luz verde hasta en nueve comunidades autónomas.

Su aprobación por decreto tuvo lugar hace ya cuatro meses y es uno de los grandes proyectos del Gobierno de España en relación al acceso de los jóvenes a las viviendas disponibles. Así, Asturias, Galicia, Ceuta, Canarias, Cantabria, Melilla, Cataluña, La Rioja, Madrid, Baleares y la Comunidad Valenciana, además de Ceuta y Melilla.

Ya han completado sus gestiones para acceder al dinero del Tesoro Público para poder llevar a cabo este proyecto, el cual en principio ayudará hasta a 70.000 jóvenes.

Hasta 400 millones de presupuesto en las comunidades con bono joven de alquiler

Las comunidades autónomas serán las primeras en poner en marcha el nuevo bojo joven para ayudas en el alquiler al recibir el importe asignado a sus autonomías. Las estimaciones apuntan a que el resto de comunidades del país completarán los trámites en los próximos días. Lo harán para poder acceder a los importes estipulados.

Por otro lado, la Generalitat valenciana ya ha confirmado que prevén lanzar la convocatoria durante la próxima semana, convirtiéndose en la primera comunidad autónoma en poner en marcha el programa correspondiente al bono joven.

La medida la aprobó el pasado 18 de enero mediante Real Decreto junto al anteproyecto de ley de arquitectura y el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025. Aseguran que los plazos se están cumpliendo, en enero la ministra Raquel Sánchez aseguró que saldrían en dos meses, plazo ya vencido.

El Real Decreto aprobado

El Consejo de Ministro, tras la aprobación del Real Decreto, trasladó el programa a la conferencia sectorial de comunidades, las cuales podrían modificarla y remitirla de vuelta con dichos cambios. Los resultados no se publicaron hasta el 28 de abril, lo que ha retrasado la puesta en marcha de este tipo de bono. El Ministerio ha hecho público el importe a gastar en los próximos dos años, llegando esta cifra hasta los 400 millones de euros.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com