×

Fecha y cómo solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno

El Gobierno prevé que esta ayuda de 200 euros alcance a 4,2 millones de hogares y ya han puesto fecha para solicitarla este 2023.

ayuda 200 euros fecha

En esta fecha podrán solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno. El Gobierno cree que esta ayuda alcance a 4,2 millones de hogares.

En esta fecha podrán solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno

Este 27 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas para cobatir al impacto derivado de la guerra en Ucrania.

Este ha implosionado negativamente en forma de inflación. La ayuda quiere sobre todo proteger a la población con mayor vulnerabilidad. Sobre este punto, una de las medidas incluye llevar a cabo una ayuda extraordinaria de 200 euros de pago único.

Está destinada a «apoyar las rentas de las familias de clase media en un contexto de inflación». Así lo indican desde La Moncloa en un comunicado. El Gobierno quiere que esta ayuda alcance a 4,2 millones de hogares y estará dirigida a trabajadores por cuenta ajena, autónomos o personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo. Son para personas «que no reciban otras prestaciones de carácter social, como pensiones o el Ingreso Mínimo Vital».

Requisitos

Las personas que cumplan con los requisitos fijados podrán pedir esta ayuda de pago único a partir del 15 de febrero de 2023. El último día para la presentación de solicitudes será el 31 de marzo de 2023. Para ello, tendrán que cumplimentar un formulario que estará disponible en la Agencia Tributaria. Para poder llevar a cabo este trámite en la sede electrónica del organismo, la persona interesada deberá disponer de certificado electrónico o Cl@ve. Por otro lado, deberán dar una cuenta bancaria en la que se desee recibir la transferencia con los 200 euros.

Navarra o el País Vasco

«Si el solicitante tiene domicilio fiscal en Navarra o el País Vasco, las haciendas locales serán las competentes para recibir las solicitudes y administrar el cheque«, explican desde La Moncloa. No será necesario aportar ninguna documentación, puesto que «la Agencia Tributaria cruzará sus datos con los de otras administraciones y determinará si el contribuyente tiene derecho al cheque». En el caso de que no proceda la concesión de la ayuda, la Administración lo notificará al solicitante.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com