×

¿Cómo solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno?

En este artículo te explicamos paso a paso cómo solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno para rentas bajas y familias vulnerables.

cómo solicitar ayuda 200 euros

Te explicamos paso a paso cómo solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno para rentas bajas y familias vulnerables.

¿Cómo solicitar la ayuda de 200 euros del Gobierno?

Desde el 15 de febrero se podrá solicitar en la Agencia Tributaria la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio. La Agencia Tributaria pondrá en su web, a disposición de todos los posibles beneficiarios, el formulario online con el cual solicitar la nueva ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio que establece el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre.

El Real Decreto establece que los solicitantes tienen tiempo hasta el 31 de marzo para solicitar la ayuda y que el plazo para el pago por parte la Agencia es de tres meses a partir de entonces.

Requisitos de solicitud

El formulario se publicará en el apartado de información destacada de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y en él únicamente será necesario cumplimentar los datos identificativos y domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

Para poder pedir la ayuda el usuario debe tener su residencia habitual en España. También, haber realizado actividad por cuenta propia o ajena que haya conllevado el alta en el régimen correspondiente en la Seguridad Social. Necesitan ser beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo y que no superen los 27.000 euros brutos de renta. Tampoco los 75.000 de patrimonio. Todo ello a 31 de diciembre de 2022. Además, para calcular las cuantías deben sumarse las rentas y el patrimonio de todos los convivientes de un mismo domicilio.

Paso a paso

La ayuda se solicitará a través del formulario electrónico que está disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Para ello necesitas Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e. Por otro lado, también puedes presentar el formulario, un tercero por apoderamiento o colaboración social. Será también imprescindible presentar el Número de Identificación Fiscal del solicitante y de las personas convivientes. No será imprescindible presentar el NIF de los menores de 14 años que no dispongan del mismo. El Estado tardará un máximo de 3 meses en proceder al ingreso del dinero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com