×

Musk, Bezos… Estas son las diez personas más ricas del mundo, según la revista ‘Forbes’

Estas son las 10 personas más ricas del mundo en 2024, según la publicación de la revista Forbes. Musk, Bezos.. entre los más destacados.

Forbes publicó el miércoles 3 de abril el listado de las personas más ricas del mundo. A continuación, te presentamos el top 10 según la revista.

Top 10 de las personas más ricas según Forbes

La revista Forbes ha lanzado el listado de los individuos más adinerados del planeta, contabilizando a un total de 2.781 multimillonarios, lo que supone un incremento de 141 respecto al año anterior.

En lo más alto de la clasificación se encuentra Bernard Arnault, CEO de LVMH y magnate de marcas de lujo como Christian Dior o Louis Vuitton, con una fortuna estimada en 216.725 millones de euros, un aumento de 20.463 millones respecto al año anterior.

Los magnates tecnológicos en la lista

El sudafricano Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, ocupa el segundo lugar con una fortuna de 181.380 millones de euros, seguido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 180.449 millones de euros.

Mark Zuckerberg, creador de Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp), se encuentra en la cuarta posición con una fortuna de 164.637 millones de euros, mientras que Larry Ellison, de Oracle, figura en el quinto puesto con 130.757 millones de euros.

Bill Gates, fundador de Microsoft, se encuentra en la sexta posición con un patrimonio de 128.700 millones de euros.

Destacados en el mundo financiero

En la lista figura también uno de los líderes destacados en los mercados financieros: Warren Buffet.

Como director ejecutivo de Berkshire Hathaway, se sitúa en la séptima posición con una fortuna valorada en 123.400 millones de euros.

Entre los destacados de la lista se encuentra otro personaje conocido en el ámbito tecnológico. Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft, figura con un patrimonio valuado en 112.200 millones de euros, ocupando la octava posición.

La penúltima posición del ranking la ocupa Mukesh Ambani, ingeniero y empresario indio, con una fortuna estimada en 107.500 millones de euros.

Para cerrar este prestigioso listado, encontramos a Larry Page, cofundador de otra gran multinacional tecnológica como Google, con un patrimonio estimado en 114.000 millones de dólares.

Las máximas fortunas españolas

Amancio Ortega, dueño de la empresa Textil Inditex, destaca como la fortuna más grande de España y se sitúa en la decimotercera posición mundial con 81.800 millones de euros.

Sandra Ortega, hija de Amancio, ocupa el segundo lugar entre las fortunas españolas, con un patrimonio de 8.650 millones de euros.

En tercer lugar se encuentra Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, con 5.581 millones de euros.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com