×

Shakira acusada de plagio por su nueva canción «Acróstico»

La cantante Shakira es acusada de plagio por su nuevo canción "Acróstico". No es la primera vez que es acusada por el mismo tema.

Shakira Piqué hijos

La cantante Shakira es acusada de plagio por su nuevo canción «Acróstico». No es la primera vez que es acusada por el mismo tema.

Shakira acusada de plagio por «Acróstico»

Los rumores alegan que la artista habría plagiado a una colega llamada Paula Mattheu.

Tras varios meses de cambio y transición personal, viviendo en un nuevo lugar, Miami, y tras la separación con su expareja Gerard Piqué, la artista dedicó su última canción a sus hijos, Milán y Sasha.

La canción, «Acróstico», anunciada inicialmente a través de su Twitter, está llena de alusiones a amor, fortaleza, perdón y felicidad y viene acompañada de un video peculiar que incluye una gallina y un oso, símbolos de la maternidad.

Canción «Acróstico» polémico desde su lanzamiento

«Acróstico», sin embargo, no ha estado exenta de polémica desde su lanzamiento.

Se ha criticado en las redes sociales la aparición de los hijos de Shakira en el videoclip de la canción.

Esto ha generado especulaciones sobre si Piqué estaba al tanto o aprobaba que los niños fueran expuestos de esta manera en el video.

La abogada de Shakira, sin embargo, aclaró que a la artista siempre le gusta hacer las cosas bien y que no existen problemas con su expareja en este respecto.

Paula Mattheus acusa de Plagio a Shakira

Paula Mattheus, una cantante vasca, ha señalado que existen ciertas similitudes preocupante entre «Acróstico» y su canción «Te lo dije de verdad».

A través de sus historias de Instagram, Mattheus comentó la semejanza, escribiendo, «Sí que se parece, pero dudo que Shakira me haya plagiado ‘Te lo dije de verdad’. Son cosas que pasan en la música, a veces que son casualidad (Me imagino)», etiquetando a Shakira en su publicación.

Aunque Mattheus ha restado importancia al tema en redes sociales, describiéndolo como una posible «casualidad«, este incidente se suma a una lista de acusaciones previas sobre la originalidad de la música de Shakira.

No se sabe aún si Mattheus tiene intención de proceder legalmente con esta acusación.

Otras acusaciones de Plagio para Shakira

Esta no es la primera vez que Shakira ha enfrentado acusaciones de plagio.

Cuando la cantante estrenó su famosa sesión con Bizarrap, la cantante venezolana Briella notó una similitud entre el coro de la canción de Shakira y un tema que ella había lanzado seis meses antes.

La controversia se resolvió con el análisis de expertos, quienes explicaron que ambas canciones utilizaban una estructura común en la música contemporánea.

No obstante, en 2017, Shakira y Carlos Vives enfrentaron una demanda por la frase «yo te quiero tanto» en su canción «La bicicleta«, que también aparece en una canción de 1997 del cubano Liviam.

Shakira tuvo que cantar parte de la canción en los tribunales para demostrar las diferencias entre ambas canciones.

En 2010, Shakira se vio envuelta en otra polémica con «Waka Waka», el himno de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Wilfrido Vargas, cantante dominicano, acusó a Shakira de haber copiado la melodía de una de sus canciones.

Shakira argumentó que se trataba de un tributo a la canción camerunesa «Zangalewa«.

Ese mismo año, Shakira enfrentó otras dos acusaciones de plagio con las canciones «Rabiosa» y «Loca».

En el primer caso, la acusación fue sobre la coreografía del video, y en el segundo, sobre la similitud de su canción con «Loca con su tiguere» del cantante dominicano El Cata. Shakira alegó haber negociado para comprar las frases de la canción de El Cata.

En medio de estas controversias, Shakira continúa inspirando a su base de fans y produciendo música que llega a lo más alto de las listas de éxitos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com