Internacional
|
17 abril, 2020 2:35 pm

Wuhan aumenta en un 50% su cifra de muertos por Coronavirus

Compartir

En medio de las dudosas cifras oficiales, la ciudad china suma 1.290 fallecidos más, hasta los 3.869: el balance total del país es de 4.632 víctimas.

La ciudad china de Wuhan, el foco inicial de la pandemia de Covid-19, ha corregido su cifra oficial de muertos por la enfermedad, tras admitir que muchos casos “se registraron erróneamente”. Ahora el número total de fallecidos es de 3.869, 1.290 personas más que el recuento anterior, doblando la cifra.

Advertisements

Con los nuevos datos, el balance oficial de víctimas mortales en la totalidad del país por causa del Coronavirus llega a 4.632. Las cifras se han revisado para incluir el número de pacientes que fallecieron en sus domicilios sin haber llegado a los hospitales.

Advertisements

Coronavirus, Wuhan aumenta su cifra de muertos

El Gobierno municipal de Wuhan ha revisado también el número de casos confirmados de Covid-19, sumando 325 más para situarse en un total de 50.333 desde el comienzo de la epidemia. Durante el pico de la epidemia, “los hospitales funcionaban por encima de su capacidad y el personal médico estaba ocupado en proporcionar tratamiento e intentar salvar a sus pacientes, lo que dio como resultado retrasos, omisiones y errores en el registro”, informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.

Además, debido a la creación apresurada de hospitales de campaña y el acondicionamiento de otros centros médicos, que no estaban incluidos en la red de información de la epidemia, hizo que muchos de los primeros registros fueran incompletos, con repeticiones y numerosos errores. Las cifras oficiales proporcionadas por la Comisión de Sanidad china habían sido puestas en entredicho a luz del número de fallecidos por la enfermedad en otros países, e informaciones en medios locales y redes sociales chinas sobre las largas colas de familiares para recoger las cenizas de sus difuntos.

Etiquetas: chinaCoronavirus

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

';