×

Reino Unido da luz verde para veranear en España

A partir del 4 de julio UK creará 'puentes aereos' para estimular el turismo. A pesar del elevado número de británicos infectados

Turistas en España
Turistas en España

España figura entre los cinco destinos turísticos – junto a Italia, Grecia, Francia y Alemania -que el Reino Unido considera de tal ‘bajo riesgo‘ hasta el punto de disponer a partir del próximo 4 de julio conexiones aéreas. Los británicos podrán veranear en España sin hacer la cuarentena, según informó hoy el diario británico The Telegraph.

El turismo es desde luego un sector estratégico de la economía española. Además, por esta razón el Gobierno Sanchez se ha volcado por abrir sus fronteras.

‘Puentes aéreos’ y polémicas

Debido a los rebrotes de casos Covid de los últimos días, al principio sólo Portugal quedaría excluído de este intento del Gobierno de Boris Johnson de reactivar el turismo de la zona sur del Mediterraneo.

Por ello, creando «puentes aéreos», pero la decisión está ya desencadenando cauto alarmismo porqué el país de la Reina Isabel de Inglaterra soporta el triste récord del mayor número de contagiados por Covid en Europa (y tercero en el mundo por número de fallecidos): 306.862 infectados y 43.081 muertos hoy en Gran Bretaña.

Britanicos de viaje

Para llevar a cabo estas medidas, el Gobierno Johnson restablecerá de forma progresiva la cuarentena en Reino Unido de 14 diás impuesta el 8 de junio, medida que va a afectar toda clase de viajero, británicos incluidos. En un momento tan crítico para la salud y con repuntes de casos detectados todo alrededor, queda cuestionable, todavía, el porqué, por ejemplo, permitir veranear en España y no abrir los puentes aéreos hacia el Norte Europa (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Holanda), países muy por debajo del promedio de contagiados del sur. La propria Comisión Europea evaluó como ‘discriminatorio’ la creación de puentes aéreos con algunos de paises miembros en vez que otros. El miedo de los españoles crece cada día mas como también el descubrimiento de nuevos casos de infectados como en Madrid.

Visión compartida contra el Covid

Mientras tanto y con el fin de aliviar al sector turístico y aéreo, – entre los mas dañados de la economía global -el Ministro de Transporte británico Grant Shapps sigue patrocinando la propuesta del Ejecutivo. Aclarando que los puentes aéreos podrán establecerse sólo con aquellos países que comparten los mismos protocolos de seguridad, de detección del virus y el mismo modelo de sanidad pública que el de Reino Unido.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com