×

Control “paripé” en Barajas: 32 nuevos contagios

Madrid ataca al Gobierno por no respetar el control de protocolos de seguridad en Barajas. Son 32 los nuevos casos de Coronavirus desde la reapertura de las fronteras.

Controles en Barajas
Controles en Barajas

Paripé” y “a ojo” así es como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha tachado los controles que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está llevando a la práctica en el aeropuerto de Barajas.

32 contagios detectados en Madrid provenientes de Barajas

La propria presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, aprovechó la ocasión de la Asamblea de Vallecas esta mañana para echar leña al fuego. «Del 11 de mayo, cuando el Ministerio de Sanidad actualizó el sistema de vigilancia epidemiológica en España al 11 de junio, Madrid ha detectado 32 nuevos casos de personas que han llegado a Barajas de zonas de riesgo, de las cuales cinco han tenido que ser hospitalizadas«.

Unas acusaciones que van a desatar una polémica política sin fín en relación al posible repunte de nuevos casos en Madrid por falta de los protocolos de seguridad en España.

Madrid ataca al Gobierno por no respetar los protocolos en Barajas

Cuatro días después de la reapertura de las fronteras de España a los países UE, los miembros del Gobierno de la Comunidad madrileña han decidido ir mas allá de sus diferencias internas atacando el Gobierno central. Con respeto a los supuestos casos de nuevos contagios de Covid-19, desde Madrid aclaran de no haber recibido notificación ninguna de nuevos infectados detectados al entrar en Barajas.»Llevamos más de un mes solicitando al Gobierno sentarnos para juntos establecer protocolos porque yo no puedo perseguir a turistas para que se metan en un hospital» puntualizó Isabel Díaz Ayuso durante el acto de la Asamblea, subrayando la necesidad que las dos administraciones vayan de la mano en la lucha frente al Coronavirus.

Isabel Ayuso

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid comparte las críticas que su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dirigido a través de un escrito al Ministerio de Sanidad nacional presidido por Salvador Illa, en el cual el consejero regional objetó firmemente: “No podemos conformarnos con revisiones basadas en el ‘ojo clínico’ del que las hace, controles de temperatura y formularios en papel que por su volumen no permiten hacer seguimiento epidemiológico alguno«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com