×

Austria y Dinamarca se suman a lista que desaconsejan viajar a España

El aumento de casos de Covid-19 ha provocado que diferentes naciones tomen medidas con viajeros que tengan a España como destino.

Austria y Dinamarca no recomiendan viajes a España a sus ciudadanos.

Dos países más han recomendado a sus ciudadanos no viajar a España. En este caso se trata de Austria y Dinamarca, que solo hacen la salvedad con Canarias y Baleares. La alerta la han realizado por el incremento de casos de Coronavirus que se registrado en los últimos días en territorio español.

Viajar a España es desaconsejado por Austria y Dinamarca

En el caso de Austria, tenían pensado desaconsejar desplazarse específicamente a Cataluña, Navarra y Aragón, pero finalmente lo han hecho con todo el territorio nacional, a excepción de la zona insular.

Esta decisión se convierte en otro duro golpe para el turismo español.

Los austriacos que hayan viajado a España y regresen a su nación de origen, deben someterse a una prueba de Covid-19. El test deben realizarlo en un plazo de 72 horas antes del vuelo de vuelta.

En este sentido, se suma a la lista de países que ya habían adoptado medidas similares, como los casos de Reino Unido, Alemania o Francia.

Dinamarca también ha incorporado a España en los países «naranjas», que son aquellos que el Ministerio de Exteriores desaconseja viajar. La determinación sucede luego de que Suecia haya informado que sus viajeros tendrían que estar en cuarentena de 10 días antes de entrar a suelo suizo.

Las autoridades danesas habían desaconsejado de igual forma los viajes no esenciales hacia Andorra, Luxemburgo, Bulgaría y Rumanía por la misma razón: la situación epidemiológica.

Contagiados en aumento

El listado de países que han puesto este tipo de restricciones ha ido incrementando en la misma medida en que han ido subiendo los infectados por Coronavirus en España. El Ministerio de Sanidad informó este jueves 6 de agosto que en las últimas 24 horas se habían registrado mil 683 casos de contagiados.

Fernando Simon, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha mostrado su preocupación por el ritmo de crecimiento de contagiados, especialmente en Madrid. «Madrid tiene una capacidad diagnóstica muy potente, tendremos que ver con ellos dónde está el problema», indicó.

«Lo que tenemos que valorar es si están realizando las PCR en las personas que realmente tienen que realizarla», contextualizó.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com