×

Encuentran a una mujer viva y flotando en el Oceáno Atlántico

Pescadores encuentran a una mujer viva y flotando en el Oceáno Atlántico a tres kilómetros de las playas de Salgar, en Atlántico, Colombia.

En plena madrugada, pescadores encontraron a una mujer viva y flotando en el Oceáno Atlántico a tres kilómetros de las playas de Salgar, en Atlántico, Colombia. Se trata de Angélica Gaitán, una mujer de la ciudad de Bogotá que, con intenciones de quitarse la vida, saltó al mar la noche del 25 de septiembre sin intenciones de volver.

Además, se descubrió que, con 46 años, la mujer llevaba dos años desaparecida y distanciada de su familia.

Mujer viva y flotando en el Oceáno Atlántico

Los pescadores narran que en el momento en que lanzan sus redes ven que hay un cuerpo flotando y cuando ven que se mueve y que se trata de una mujer con vida, comienzan a hacer todos sus esfuerzos por rescatarla. “A medida que nos íbamos acercando vemos que el cuerpo levanta una mano y nos apresuramos a rescatarlo. Cuando estamos más cerca vemos que es una mujer. Le lanzamos un salvavidas, mientras nos acercábamos a ella”, cuenta Rolando Visbal, uno de los pescadores, a El Heraldo. Ya en tierra, Angélica Gaitán fue remitida al centro de salud local donde fue atendida.

La historia detrás de lo sucedido

Una vez a salvo, comenzó la investigación de los hechos. Cuando Angélica Gaitán llegó al centro de salud se encontraba en un estado de shock y con hipotermia. El médico que la asistió, Bernardo Howard, ha dicho que al parecer la mujer se estaba divorciando, ella estaba sola y era acogida en un hogar de paso pero que en los días anteriores «la mujer conoció que la habían desvinculado de la EPS y el hogar de paso le anunció que no la iban a atender más y la sacaron del lugar”.

Y así afirmó la mujer, pues en una entrevista con RCN Radio, narró como durante 20 años fue víctima de maltrato intrafamiliar por parte de su ex-pareja. Contó como la maltrató durante ambos de sus embarazos y como el hombre siempre volvía por mucho que ella lo denunciará ante las autoridades. Todas estas conductas fueron las que la llevaron a escapar del abuso de su compañero en el año 2018, pero al escapar quedó sin techo y deambulando por las calles de Barranquilla por casi seis meses. Fue entonces cuando fue recibida en un hogar de paso, de donde la sacaron ese 25 de septiembre, pues el cubrimiento de salud que la cobijaba se había acabado porque su agresor ya no se encontraba en la ciudad.

Y ahora, ¿qué le depara a Angelica Gaitán?

Después de su intento fallido de quitarse la vida, la bogotana fue atendida adecuadamente y fue contactada por su familia después de dos años. Asegura que su familia le ofreció ayuda y esta haciendo las vueltas necesarias para que regrese a la capital y se quede con ellos. Además, la mujer concluye que considera este evento como un nuevo comienzo, uno, quizá, más justo y digno.

La salud mental es importante y más durante este año que nos ha impactado de tantas maneras. Por eso mismo, les recordamos que contamos con diferentes líneas de asistencia como la Fundación ANAR, para niños y adolescentes en riesgo, el Teléfono contra el suicidio de La Barandilla, Prevensuic (app móvil creado por la Fundación Salud Mental España (FSME)) y El teléfono de la esperanza.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com