×

Policía alemana realiza registros relacionados con asesino de Viena

La policía de Alemania llevó a cabo varios registros en los domicilios de cuatro sospechosos, que podrían tener conexión con el atentado criminal en Viena.

colonia atropello multiple
Policía alemana realizó registros relacionados con asesino de Viena

Hoy viernes, 6 de noviembre, la policía de Alemania ha informado que esta pasada madrugada, había llevado a cabo registros en tres estados alemanes en relación con cuatro islamistas que se sospecha, pueden tener algún tipo de relación con el asesino de Viena.

La policía lleva a cabo registros domiciliarios

Los domicilios y oficinas de estas cuatro personas se localizaban en Schleswig Holstein, Hesse y Baja Sajonia. Al parecer, los islamistas de Baja Sajonia visitaron en el mes de julio en un apartamento de Austria al terrorista de Viena.

Esta información fue comunicada por parte de la las fuerzas de seguridad austriacas a la policía de Alemania.

Según han declarado desde la policía alemana; “No hay sospecha inicial de que las cuatro personas afectadas por las medidas de hoy participaron en el ataque, pero se cree que hubo vínculos con el presunto atacante”.

Las órdenes de los registros se obtuvieron después de que el poder judicial de Austria transfiriera dicha información a los fiscales alemanes. Después procedieron con la investigación en las ciudades alemanas de Osnabrück, Kassel y en el distrito de Pinneberg próximo a Hamburgo.

El pasado lunes, el atacante acabó con la vida de cuatro personas y disparó a más de 20,que se encontraban en el lugar, incluidos varios bares en el centro de Viena. Minutos después la policía de Viena mató de varios tiros al joven de tan solo 20 años.

Investigaciones posteriores informaron que Kujtim Fejzulai, ya había sido encarcelado con anterioridad por querer formar parte del Estado islámico de Siria. Desde entonces la policía de Austria a detenido hasta 15 personas a las que considera como posibles cómplices. El jefe de la policía austriaca, Franz Ruf declaró que «los arrestados están todos asociados con el entorno islamista radical».

Karl Nehamer, ministro del Interior de Austria, informó que Fejzulai mantenía contacto con una red islamista de corte radical, que desde hace tiempo se había propagado por Suiza y por otro país. Sin embargo, no quiso decir el nombre de ese segundo país. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, afirmó que la red tiene una conexión con Alemania.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com