Internacional
|
9 noviembre, 2020 12:35 pm

Merkel mantendrá restricciones hasta que el 60% de la población sea inmune

Compartir

Las restricciones del Covid-19 en la Alemania de Merkel, no se levantarán hasta que más del 50% de la población sea inmune.

Angela Merkel, la canciller de Alemania, anunció que las restricciones se mantendrán hasta lograr la inmunidad en más de la mitad de la población frente al Covid-19. Esta nueva esta estrategia de medidas no dibuja un horizonte temporal a los alemanes.

Advertisements

Merkel mantendrá restricciones en población

Son ocho meses que el mundo levantó los muros frente al Covid-19 y aun así no se ha podido encontrar una vacuna. Los distintos gobiernos establecieron medidas con fecha de terminación sin saber cómo funcionaba la enfermedad, ni que era.

Advertisements

Hoy se conoce más tras los últimos avances científicos sobre dichas variables y existen distintas vacunas en sus últimas fases de prueba. Sin embargo. Alemania enfrentará esta segunda ola del covid-19 con medidas que tendrán una situación atemporal.

La cancillería anuncia que las medidas no saldrán de vigor hasta que más de la más del 60% y el 70% de su población ya sea inmune al virus. Merkel, entiende que las medidas para el mes de Noviembre son «amargas y duras» pero necesarias frente a la pandemia.

La premisa que se sostiene según Merkel, es que: «sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 % de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se puede levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus», explicó.

La canciller no dibujó ningún horizonte temporal al respecto, aunque se mostró esperanzada con que «dentro de poco» se autoricen las primeras vacunas. En Alemania, se han infectado hasta el momento cerca de 660.000 personas, lo que supone alrededor del 0,8 % de la población.

La expectativa que genera una vacuna en Alemania para Merkel y sus ciudadanos frente al Covid-19 es que «dentro de poco» se autoricen las primeras.

Por el momento, se han infectado alrededor de un 0,8% de la población alemana, lo que representa a unas 600.000 personas. Merkel asegura que se están acordando mediante el Gobierno central y los Ejecutivos de los 16 Länder, planes para el período de vacunación.

La vacuna no será obligatoria

Hasta el momento Merkel evidenció como alarmantes los 23.399 casos este sábado 7 de noviembre. Asimismo, aclaró que nadie será obligado a ser vacunado.

La canciller, lo que si adelantó fue que: «creo que puedo decir ya lo siguiente (sobre el plan de vacunación): En primer lugar estarán los trabajadores de las residencias (de ancianos), los médicos y las personas que pertenecen a grupos de riesgo. Estos ya son muchos en nuestro país».

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Etiquetas: alemaniaCovid-19

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Un tribunal de China anuncia sentencia de pena de muerte suspendida, para el escritor y ciudadano australiano Yang Hengjun; presuntamente por "espionaje".

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

';