×

Derrumbe en mina de oro ilegal en Venezuela deja al menos 30 muertos y 100 sepultadas

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

mina oro Venezuela

Al menos 30 personas mueren y otras 100 han quedado atrapadas bajo tierra; tras el derrumbe de una mina de oro ilegal de La Paragua, estado Bolívar, Venezuela.

Derrumbe mina de oro Venezuela

Al menos 30 personas mueren tras el colapso de la mina de oro conocida como Bulla Loca, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, Venezuela, aproximadamente a 750 kilómetros al sureste de Caracas.

Además, quedaron 100 personas sepultadas bajo tierra esperando ayuda.

Yorgi Arciniega, alcalde de la localidad de Angostura donde se sitúa la mina, expresó su profunda consternación ante la catástrofe:

«Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca con una gran problemática de personas atrapadas.

Vamos a hacer todo lo posible por atender a nuestros pacientes aporreados y el que necesite de nuestros servicios. Que Dios nos acompañe». Estas palabras, recogidas por el sitio web lapatilla.com, reflejan el sombrío panorama y la urgencia de la situación.

La lucha contra el tiempo

Equipos de rescate y salvamento se han movilizado desde Caracas hasta el lugar del desastre para sumarse a las labores de búsqueda y rescate de los atrapados.

Efectivos de las fuerzas armadas nacionales, bomberos y otros organismos de seguridad ciudadana también se han dado cita en el área, en un esfuerzo conjunto por salvar vidas.

Videos difundidos en redes sociales capturan los angustiosos momentos posteriores al derrumbe, evidenciando la magnitud de la tragedia y el caos que siguió al colapso de la mina.

La mina Bulla Loca, operando al margen de la ley; estaba presuntamente controlada por una banda criminal encabezada por figuras conocidas solo como El Ciego y Nelson El Caracas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com