×

Al menos 70 muertos tras el derrumbe de una mina de oro en Mali

Al menos 70 personas mueren en un derrumbe de una mina artesanal de oro situada en la localidad de Kobadani, en la región de Kolikouro, Mali.

Al menos 70 personas han perdido la vida a causa de un derrumbe en una mina artesanal de oro situada en la localidad de Kobadani, en la región de Kolikouro, Mali.

Derrumbe de mina en Mali

El portavoz de la Cámara de Minas de Mali ha confirmado este devastador suceso; que tuvo lugar el pasado viernes, 19 de enero, pero cuya información fue retenida hasta el miércoles por la noche por el Ministerio de Minas.

La catástrofe se produjo cuando un pozo de la mina, ubicada cerca de la aldea de Kobada, a unos 250 kilómetros al sur de la capital, Bamako, se derrumbó.

Este desafortunado evento atrapó a decenas de personas en su interior.

Según fuentes oficiales, entre las víctimas hay al menos 70 mineros, en su mayoría jóvenes, y algunos cuerpos ya han sido recuperados.

Entre los fallecidos se encuentran ciudadanos malienses y extranjeros, principalmente de Guinea Bissau, país cuya frontera está próxima a la mina.

Este incidente ha sido calificado por el portavoz de la Cámara de Minas como uno de los derrumbamientos más mortíferos registrados en la región.

La zona es conocida por su abundancia de minas de oro, muchas de las cuales son explotadas ilegalmente.

Un país rico en oro

Mali, conocido por ser uno de los países con mayores reservas de oro del mundo; enfrenta frecuentemente la explotación irregular y no regulada de este recurso.

Los mineros artesanales, en su búsqueda de oro, suelen utilizar explosivos y sustancias peligrosas como ácidos y cianuro, y no garantizan una seguridad adecuada en los túneles, lo que conduce a accidentes como este.

El ministro Dembele lamenta profundamente el accidente.

Hace un llamado a las comunidades cercanas a las minas y a los mineros para que respeten las medidas de seguridad y trabajen solo en áreas autorizadas para la extracción de oro.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com