Internacional
|
13 noviembre, 2020 10:11 am

Open Arms comparte un doloroso vídeo de un rescate en el Mediterráneo

Compartir

Open Arms ha compartido un impactante vídeo en su perfil de Twitter, donde se escucha a una madre cuyo hijo de seis meses ha caído al mar.

Ya es habitual ver por la tele o las redes sociales, imágenes sobre naufragios y rescates de barcas llenas de inmigrantes, que salen huyendo de sus países, buscando una vida mejor en Europa. Esta vez ha sido Open Arms quién ha viralizado un vídeo, donde aparece una madre gritando que rescaten a su bebé, pues había caído al Mediterráneo.

Advertisements

El vídeo de Open Arms en Twitter

El desgarrador vídeo compartido en Twitter, muestra a una mujer que pide ayuda a los trabajadores de Open Arms, quienes siempre tratan de salvar el mayor número de vidas posibles. En esta ocasión desde otra lancha alguien de la organización quiso dejar constancia de lo que sucede en la costa casi a diario.

Advertisements

″¡He perdido a mi bebé! ¡No voy a volver a ver a mi bebé! ¿Dónde está mi bebé?”, gritaba la madre.

El vídeo dura solo 28 segundos pero muestra toda la impotencia, dolor y rabia que sufre esta mujer, al verse sin su hijo, de tan solo seis meses de vida. Nada más subirlo el vídeo fue citado y comentado por mucha gente. En este momento acumula casi 9000 retuits y 6300 me gustas.

Según ha comunicado Open Arms a través de otros tuits, la niña de nombre Joseph, fue rescatada por los trabajadores “en parada respiratoria”. Sin embargo, a pesar de que la reanimaron, horas después su pequeño cuerpo no resistió.

Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer.
El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos.
Le recuperamos del mar en parada respiratoria,remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió.
Ella es la madre de Joseph? pic.twitter.com/mYzXLq1jxi

— Open Arms (@openarms_fund) November 12, 2020

Al final del vídeo compartido se ve a otro niño que nada más subir a la lancha, debido al gran oleaje del Mediterráneo, acaba vomitando. Según han confirmado desde Open Arms, el niño está bien, pero perdió a su madre en el naufragio.

La OIM estima que aproximadamente 527 personas pierden la vida en el Mediterráneo intentado ser rescatados. El ministerio de Interior Italiano cifra casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en este año, tres veces más que el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: vídeo

Más leídos

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Irán admiten hoy haber interceptado y derribado varios drones en las ciudades de Isfahan y Tabriz, tras un ataque atribuido a Israel.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

';